Título: Online Survey, Enrolment, and Examination: Special Internet Applications in Teacher Education. Autor: Babione, Carolyn; Chen, Hsin-Chu; Tu, Jho-Ju. Año de publicación: 1998. Tipo de publicación: Informe.

Los profesores de La Universidad Estatal de Emporia en Kansas utilizan la tecnología de la www para automatizar los procedimientos de enseñanza a sus alumnos. Los conceptos generales y alguno de los términos clave que son importantes para comprender los procesos que involucra este proyecto incluyen: Un modelo servidor-cliente, HyperText Markup Language (HTML), HyperText Transfer Protocol (http) y Common Gateway Interface.

Tres requisitos son necesarios para el diseño del sistema: Primero, el sistema debe permitir a los estudiantes profesores usar un web browser para entrar y presentar los datos de aplicación y la información personal desde ordenadores diferentes conectados a Internet. Segundo, éste debería permitir borrar a los usuarios su información, una vez hubiesen abandonado la aplicación. Tercero, el sistema debería permitir solo a ciertos alumnos registrarse y debería minimizar la implicación del personal de mantenimiento.

Llevar a cabo este proyecto consiste en estas tres partes: Un documento HTML, una base de datos identificada y unos guiones CGI. La aplicación de este sistema consiste en dos fases: Identificación e inscripción. Solo a través de la aplicación de servicios previos, los profesores adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para usar la tecnología en sus clases y para preparar a los alumnos para una sociedad basada en la información.

Título: Education and Mass Media in Black Africa. The Development of Educational Methods and Techniques Suited to the Specific Conditions of the Developing Countries. Problems Presented by the Adaptation of Educational Technologies. Autor: Sine, Babacar. Año de Publicación: 1975. Tipo de Publicación: Informe

En los países desarrollados, la educación tecnológica es necesaria para cubrir la demanda educativa, para complementar la educación formal y para combatir la iliteralidad. Mientras las nuevas tecnologías tienen la capacidad de proveer de un acceso igualitario a la información y a la educación, muchos países carecen del fundamento y la motivación de usar los medios con propósitos educativos. En África la prensa y la radio han estado primordialmente controlados por el colonialismo y los gobiernos nacionales. Los medios de comunicación impresos no pueden todavía utilizarse como herramienta educativa porque se publican en un lenguaje extranjero que los propios africanos no entienden, están dominados por extranjeros más que por los habitantes de la zona y se distribuyen muy mal. Sin embargo, se están desarrollando ahora en Tanzania, Senegal y Mali.

Por el contrario, la radio si tiene aplicaciones educativas en África desde que esta bien considerada la tradición oral y puede combatir la iliteralidad. La radio es también una herramienta barata para proveer de información política y cultural a las masas.

Título: Computer and Internet use among special education graduate student´s. Autor: Attwenger, Kim Valentine. Año de Publicación: 1997. Tipo de publicación: Informe

En 1997, las compañías telefónicas de Maine, habían acordado proveer de servicio gratuito de Internet a los colegios públicos, lo cual los ayudaría e eliminar el coste como factor prohibitivo para acceder a Internet desde los colegios.

La falta aprendizaje y el mantenimiento, sin embargo, tendrían que ser subvencionados individualmente por los distritos de los colegios. Este estudio provee de una visión global de cómo la Universidad Local de Maine estaba ayudando a preparar tanto a estudiantes como a profesores para el uso de las nuevas tecnologías en la educación.

Una encuesta fue utilizada como principal instrumento para medir el uso de ordenadores e Internet. El hecho de que el 72% de los que respondieron, tenía acceso a Internet en sus escuelas pero lo utilizaban poco porque no tenían grandes conocimientos para acceder a él.

Título: The Internet: A new responsibility for education. Autor: Anderson, Byron. Año de Publicación: 1995. Tipo de publicación: Artículo en revista.

Los educadores deben retarse a enseñar a los estudiantes el uso de Internet como consumidores críticos. Hay muchos temas, incluida la equidad (nivel educativo, genero, lugar de residencia y las diferencias de edad), conexión, entrenamiento, integración curricular, evaluación, que tienen profundas implicaciones técnicas y éticas que deberían estar controladas.

Título: When education, media and technology converge, What do latino/a students gain? Autor: Dolores Valencia Tanno. Año de Publicación: 2003. Tipo de publicación: Informe

La investigación sugiere que el éxito de los estudiantes latinos en la universidad, está ligado a las relaciones interpersonales que desarrollan con el profesorado y el staff. Sin embargo, la convergencia de la tecnología y los nuevos medios hacen que esta convergencia disminuya este tipo de interacción. La duda surge en si este éxito que supuestamente se relaciona con las relaciones personales, se mantendrá cuando éstas desaparezcan.

 

retroceder avanzar