Título:
Online Survey, Enrolment, and Examination: Special Internet Applications
in Teacher Education. Autor: Babione, Carolyn; Chen, Hsin-Chu; Tu,
Jho-Ju. Año de publicación: 1998. Tipo de publicación: Informe.
Los
profesores de La Universidad Estatal de Emporia en Kansas utilizan
la tecnología de la www para automatizar los procedimientos de enseñanza
a sus alumnos. Los conceptos generales y alguno de los términos
clave que son importantes para comprender los procesos que involucra
este proyecto incluyen: Un modelo servidor-cliente, HyperText Markup
Language (HTML), HyperText Transfer Protocol (http) y Common Gateway
Interface.
Tres
requisitos son necesarios para el diseño del sistema: Primero, el
sistema debe permitir a los estudiantes profesores usar un web browser
para entrar y presentar los datos de aplicación y la información
personal desde ordenadores diferentes conectados a Internet. Segundo,
éste debería permitir borrar a los usuarios su información, una
vez hubiesen abandonado la aplicación. Tercero, el sistema debería
permitir solo a ciertos alumnos registrarse y debería minimizar
la implicación del personal de mantenimiento.
Llevar
a cabo este proyecto consiste en estas tres partes: Un documento
HTML, una base de datos identificada y unos guiones CGI. La aplicación
de este sistema consiste en dos fases: Identificación e inscripción.
Solo a través de la aplicación de servicios previos, los profesores
adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para usar
la tecnología en sus clases y para preparar a los alumnos para una
sociedad basada en la información.
Título: Education and Mass Media in Black Africa.
The Development of Educational Methods and Techniques Suited to
the Specific Conditions of the Developing Countries. Problems Presented
by the Adaptation of Educational Technologies. Autor: Sine, Babacar.
Año de Publicación: 1975. Tipo de Publicación: Informe
En
los países desarrollados, la educación tecnológica es necesaria
para cubrir la demanda educativa, para complementar la educación
formal y para combatir la iliteralidad. Mientras las nuevas tecnologías
tienen la capacidad de proveer de un acceso igualitario a la información
y a la educación, muchos países carecen del fundamento y la motivación
de usar los medios con propósitos educativos. En África la prensa
y la radio han estado primordialmente controlados por el colonialismo
y los gobiernos nacionales. Los medios de comunicación impresos
no pueden todavía utilizarse como herramienta educativa porque se
publican en un lenguaje extranjero que los propios africanos no
entienden, están dominados por extranjeros más que por los habitantes
de la zona y se distribuyen muy mal. Sin embargo, se están desarrollando
ahora en Tanzania, Senegal y Mali.
Por
el contrario, la radio si tiene aplicaciones educativas en África
desde que esta bien considerada la tradición oral y puede combatir
la iliteralidad. La radio es también una herramienta barata para
proveer de información política y cultural a las masas.
Título:
Computer and Internet use among special education graduate student´s.
Autor: Attwenger, Kim Valentine. Año de Publicación: 1997. Tipo
de publicación: Informe
En
1997, las compañías telefónicas de Maine, habían acordado proveer
de servicio gratuito de Internet a los colegios públicos, lo cual
los ayudaría e eliminar el coste como factor prohibitivo para acceder
a Internet desde los colegios.
La
falta aprendizaje y el mantenimiento, sin embargo, tendrían que
ser subvencionados individualmente por los distritos de los colegios.
Este estudio provee de una visión global de cómo la Universidad
Local de Maine estaba ayudando a preparar tanto a estudiantes como
a profesores para el uso de las nuevas tecnologías en la educación.
Una
encuesta fue utilizada como principal instrumento para medir el
uso de ordenadores e Internet. El hecho de que el 72% de los que
respondieron, tenía acceso a Internet en sus escuelas pero lo utilizaban
poco porque no tenían grandes conocimientos para acceder a él.
Título:
The Internet: A new responsibility for education. Autor: Anderson,
Byron. Año de Publicación: 1995. Tipo de publicación: Artículo en
revista.
Los
educadores deben retarse a enseñar a los estudiantes el uso de Internet
como consumidores críticos. Hay muchos temas, incluida la equidad
(nivel educativo, genero, lugar de residencia y las diferencias
de edad), conexión, entrenamiento, integración curricular, evaluación,
que tienen profundas implicaciones técnicas y éticas que deberían
estar controladas.
Título:
When education, media and technology converge, What do latino/a
students gain? Autor: Dolores Valencia Tanno. Año de Publicación:
2003. Tipo de publicación: Informe
La
investigación sugiere que el éxito de los estudiantes latinos en
la universidad, está ligado a las relaciones interpersonales que
desarrollan con el profesorado y el staff. Sin embargo, la convergencia
de la tecnología y los nuevos medios hacen que esta convergencia
disminuya este tipo de interacción. La duda surge en si este éxito
que supuestamente se relaciona con las relaciones personales, se
mantendrá cuando éstas desaparezcan.
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