Tabla 3.2.b. Cuadro comparativo. Síntesis del análisis de los modelos de evaluación y sellos de calidad de materiales educativos digitales.

    SELLOS DE CALIDAD
  AICC American Federation of Teachers Athabasca University National Learning Network Edna(6) IMS McEwan College
CAMPOS Y CRITERIOS
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y EQUIPO DOCENTE (planificación del proceso, elaboración del material y guía académica), como eje para la reutilización del material
Coordinación de roles, funciones a desarrollar por todos los miembros que intervienen en los procesos
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Orientaciones y requisitos previos para abordar el curso, respecto al uso y manejo de recursos, técnicas de auto estudio y conocimientos de la materia
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Orientaciones académicas sobre los diferentes elementos del curso, la utilización del material y los recursos a disposición del alumnado
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Coherencia entre el modelo pedagógico, la ideología o las finalidades educativas, la estructura del material y el desarrollo del proceso de enseñanza
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Adecuación del proceso de enseñanza a la diversidad (orientación a diferentes itinerarios formativos según los grupos destinatarios)
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Flexibilidad y versatilidad del material (elaboración y reutilización) para responder a la diversidad y a la apertura de la sociedad del conocimiento
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Reutilización del material en otros procesos de enseñanza y del material
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Material básico y polivalencia para la reutilización y la diversidad
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Coherencia entre la estructura interna y externa (modelo pedagógico y principios de aprendizaje, modelo epistemológico y de comprensión, redacción y presentación del material)
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Respuesta a las necesidades especiales
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Claridad de los criterios de exigencia (tiempo y estudio) respecto al aprendizaje del alumnado y el esfuerzo que le va a requerir
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Equivalencia entre los créditos y el esfuerzo a realizar (equivalencia entre lo presencial y a distancia)
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Necesidades especiales
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Varios
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6.Aunque el modelo Edna Online ha sido analizado en el estudio comparativo, debido a su carácter clasificador no contempla indicadores de calidad relacionados con los distintos campos de análisis
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