|
|
SELLOS
DE CALIDAD |
|
AICC |
American
Federation of Teachers |
Athabasca
University |
National
Learning Network |
Edna(6)
|
IMS |
McEwan
College |
CAMPOS
Y CRITERIOS |
PROCESOS
DE ENSEÑANZA Y EQUIPO DOCENTE (planificación del proceso, elaboración
del material y guía académica), como eje para la reutilización
del material |
Coordinación de roles, funciones a desarrollar por todos los
miembros que intervienen en los procesos |
-
|
-
|
-
|
X
|
-
|
X
|
-
|
Orientaciones
y requisitos previos para abordar el curso, respecto al uso
y manejo de recursos, técnicas de auto estudio y conocimientos
de la materia |
-
|
X
|
X
|
X
|
-
|
X
|
-
|
Orientaciones académicas sobre los diferentes elementos del
curso, la utilización del material y los recursos a disposición
del alumnado |
-
|
-
|
X
|
X
|
-
|
-
|
X
|
Coherencia
entre el modelo pedagógico, la ideología o las finalidades educativas,
la estructura del material y el desarrollo del proceso de enseñanza |
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Adecuación
del proceso de enseñanza a la diversidad (orientación a diferentes
itinerarios formativos según los grupos destinatarios) |
-
|
-
|
-
|
X
|
-
|
X
|
X
|
Flexibilidad
y versatilidad del material (elaboración y reutilización) para
responder a la diversidad y a la apertura de la sociedad del
conocimiento |
-
|
-
|
X
|
X
|
-
|
X
|
X
|
Reutilización
del material en otros procesos de enseñanza y del material |
-
|
X
|
-
|
X
|
-
|
X
|
-
|
Material básico y polivalencia para la reutilización y la diversidad
|
-
|
X
|
-
|
-
|
-
|
X
|
-
|
Coherencia
entre la estructura interna y externa (modelo pedagógico y principios
de aprendizaje, modelo epistemológico y de comprensión, redacción
y presentación del material) |
-
|
-
|
-
|
X
|
-
|
X
|
X
|
Respuesta
a las necesidades especiales |
-
|
X
|
-
|
X
|
-
|
-
|
X
|
Claridad
de los criterios de exigencia (tiempo y estudio) respecto al
aprendizaje del alumnado y el esfuerzo que le va a requerir
|
-
|
X
|
X
|
-
|
-
|
X
|
X
|
Equivalencia
entre los créditos y el esfuerzo a realizar (equivalencia entre
lo presencial y a distancia) |
-
|
X
|
X
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Necesidades
especiales |
-
|
-
|
-
|
X
|
-
|
-
|
X
|
Varios
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|