MODELOS DE DESARROLLO, EXPLOTACIÓN Y ANÁLISIS DE CALIDAD PARA LA ELABORACIÓN DEL MULTIMEDIA EDUCATIVO


1.INTRODUCCIÓN

2. COORDENADAS DEL MODELO DE ANÁLISIS PARA LA
ELABORACIÓN DEL ESTUDIO COMPARATIVO

2.1. Campo de estudio. Instituciones analizadas

2.1.1. Aspectos previos a considerar

2.1.2. Campos de estudio analizados. Modelos, sellos y normas
de certificación

2.2. Modelo de análisis utilizado en el estudio. Coordenadas

2.2.1. La coordenada vertical: Campos de estudio y/o procesos.
(Qué hay que hacer)

2.2.2. La coordenada horizontal: los requisitos que deben cumplir los diferentes procesos. (Cómo hay que hacerlo)

2.3 Mapa conceptual y síntesis descriptiva de los procesos que configuran el modelo de análisis de los diferentes sellos de calidad

2.4. Descripción de los procesos

2.4.1. Procesos de relación con el entorno

2.4.1.1. Criterio

2.4.1.2. Subcriterios

2.4.2. Procesos de aprendizaje. El alumnado

2.4.2.1. Criterio

2.4.2.2. Subcriterios

2.4.3. Procesos de enseñanza y el equipo docente

2.4.3.1. Criterio

2.4.3.2. Subcriterios

2.4.4. Proceso de comunicación e interacción

2.4.4.1. Criterio

2.4.4.2. Subcriterios

2.4.5. Procesos de evaluación de resultados

2.4.5.1. Criterio

2.4.5.2. Subcriterios

2.4.6. Procesos de gestión y administración

2.4.6.1. Criterio

2.4.6.2. Subcriterios

3. DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS PRINCIPALES MODELOS O SELLOS DE CALIDAD DE EVALUACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES

3.1. Análisis de los diferentes modelos y sellos de calidad de materiales educativos digitales

3.1.1. Aviation Industry CBT Comitee (AICC)

3.1.1.1. Institución

3.1.1.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.1.3. Tipo de documento

3.1.1.4. Siglas que contiene el documento

3.1.1.5. Página Web del documento y/ o significado de las siglas que contiene

3.1.1.6. Indicadores de calidad que menciona con respecto al esquema de conclusiones finales

3.1.2. American Federation of Teachers (AFT)

3.1.2.1. Institución

3.1.2.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.2.3. Tipo de documento

3.1.2.4. Significado de las siglas que contiene el documento

3.1.2.5. Páginas Web del documento y/o enlaces de las instituciones
que menciona


3.1.2.6. Indicadores de calidad que menciona el documento de acuerdo
con el esquema de conclusiones finales

3.1.2.6.1. Indicadores relacionados con el proceso de relación con el entorno

3.1.2.6.2. Indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado

3.1.2.6.3. Indicadores relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente

3.1.2.6.4. Indicadores relacionados con el proceso de comunicación y la interacción

3.1.2.6.5. Indicadores relacionados con el proceso de evaluación

3.1.3. Athabasca University

3.1.3.1. Institución

3.1.3.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.3.3. Tipo de documento

3.1.3.4. Significado de todas las siglas que aparecen

3.1.3.5. Página Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona


3.1.3.6. Indicadores de calidad que menciona el documento de acuerdo con el esquema de conclusiones finales

3.1.3.6.1. Indicadores relacionados con el proceso de relación con el entorno

3.1.3.6.2. Indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado

3.1.3.6.3. Indicadores relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente

3.1.3.6.4. Indicadores relacionados con el proceso de comunicación y la interacción

3.1.3.6.5. Indicadores relacionados con el proceso de evaluación

3.1.3.6.6. Indicadores relacionados con los procesos de gestión y administración

3.1.4. EdNA On Line Education Network

3.1.4.1. Institución

3.1.4.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.4.3. Tipo de documento

3.1.4.4. Significado de todas las siglas que aparecen

3.4.1.5. Página Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona


3.4.1.6. Indicadores de calidad que menciona con respecto al esquema
de conclusiones finales

3.1.5. IMS Global Learning Consortium, INC

3.1.5.1. Institución

3.1.5.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.5.3. Tipo de documento

3.1.5.4. Significado de todas las siglas que aparecen

3.1.5.5. Página Web del documento y/ o enlaces que contiene

3.1.5.6. Indicadores de calidad que menciona de acuerdo al esquema de conclusiones finales

3.1.5.6.1. Indicadores relacionados con el proceso de relación con el entorno

3.1.5.6.2. Indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje

3.1.5.6.3. Indicadores relacionados con el proceso de enseñanza

3.1.5.6.4. Indicadores relacionados con el proceso de comunicación

3.1.5.6.5. Indicadores relacionados con el proceso de evaluación

3.1.5.6.6. Indicadores relacionados con los procesos de administración y gestión

3.1.6. Grant McEwan College

3.1.6.1. Institución

3.1.6.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.6.3. Tipo de documento

3.1.6.4. Significado de todas las siglas que aparecen

3.1.6.5. Página Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona


3.1.6.6. Indicadores de calidad que menciona el documento de acuerdo
al esquema de conclusiones finales

3.1.6.6.1. Indicadores relacionados con el proceso de relación con el entorno

3.1.6.6.2. Indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado

3.1.6.6.3. Indicadores relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente

3.1.6.6.4. Indicadores relacionados con el proceso de comunicación y la interacción

3.1.6.6.5. Indicadores relacionados con el proceso de evaluación de resultados

3.1.6.6.6. Indicadores relacionados con los procesos de gestión y administración del curso

3.1.7. National Learning Network

3.1.7.1. Institución

3.1.7.2. Síntesis descriptiva del documento

3.1.7.3. Tipo de documento

3.1.7.4. Significado de las siglas que contiene el documento

3.1.7.5. Página Web del documento y enlaces que menciona

3.1.7.6. Indicadores de calidad que menciona el documento de acuerdo
con el esquema de conclusiones finales

3.1.7.6.1. Indicadores referidos al proceso de relación con el entorno

3.1.7.6.2. Indicadores relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado

3.1.7.6.3. Indicadores relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente

3.1.7.6.4. Indicadores relacionados con el proceso de comunicación y la interacción

3.1.7.6.5. Indicadores relacionados con el proceso de evaluación

3.1.7.6.6. Indicadores relacionados con el proceso de administración y gestión de los materiales e infraestructura necesaria

3.2. Cuadro comparativo. síntesis de los modelos de evaluación y sellos de calidad de materiales educativos digitales analizados


3.3. Conclusiones del estudio comparativo. Criterios de calidad para la reutilización y aprovechamiento de materiales educativos. Fundamentos para la elaboración de una guía

4. CONCLUSIONES DEL ESTUDIO COMPARATIVO: GUÍAS PARA LA REUTILIZACIÓN DEL MATERIAL

4.1. Fase de desarrollo del proceso de enseñanza: aspectos a tener en cuenta en la elaboración del material y su posible reutilización futura

4.2. Guías para la reutilización del material

4.2.1. Guía de detección de necesidades o ficha de preinscripción al curso

4.2.2. Guía de orientación para el autoaprendizaje del alumnado: orientaciones para el autoestudio, el aprovechamiento y utilización de los recursos tecnológicos

4.2.3. Guía académica para la elaboración y/o reutilización del material


4.2.4. Guía de utilización de medios y recursos tecnológicos y pedagógicos para potenciar la interactividad del material: Orientaciones para la utilización y aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos como instrumentos de apoyo y complementarios al autoestudio

4.2.5. Guía de evaluación de procesos, resultado e impacto: especificación de diferentes estrategias metodológicas e instrumentos, desde la autoevaluación hasta la evaluación, calificación, cualificación y certificación del aprendizaje y de los resultados, su transferencia e impacto (sistema de evaluación de resultados, procesos y variables)

4.2.6. Guía de procedimiento de gestión y administración de los materiales y del curso: Orientaciones para la atención al usuario y aprovechamiento del sistema burocrático administrativo y de gestión

5. POSIBLES LÍNEAS DE CONTINUIDAD DEL PROYECTO

6. BIBLIOGRAFÍA

6.1. Páginas Web consultadas

6.2. Bibliografía

7. ANEXOS