1.INTRODUCCIÓN
2. COORDENADAS
DEL MODELO DE ANÁLISIS PARA LA
ELABORACIÓN DEL ESTUDIO COMPARATIVO
2.1. Campo
de estudio. Instituciones analizadas
2.1.1.
Aspectos
previos a considerar
2.1.2. Campos
de estudio analizados. Modelos, sellos y normas
de certificación
2.2. Modelo
de análisis utilizado en el estudio. Coordenadas
2.2.1. La
coordenada vertical: Campos de estudio y/o procesos.
(Qué hay que hacer)
2.2.2. La
coordenada horizontal: los requisitos que deben cumplir los diferentes
procesos. (Cómo hay que hacerlo)
2.3 Mapa
conceptual y síntesis descriptiva de los procesos que configuran
el modelo de análisis de los diferentes sellos de calidad
2.4. Descripción
de los procesos
2.4.1.
Procesos
de relación con el entorno
2.4.1.1.
Criterio
2.4.1.2.
Subcriterios
2.4.2.
Procesos
de aprendizaje. El alumnado
2.4.2.1.
Criterio
2.4.2.2.
Subcriterios
2.4.3. Procesos
de enseñanza y el equipo docente
2.4.3.1.
Criterio
2.4.3.2.
Subcriterios
2.4.4.
Proceso de comunicación
e interacción
2.4.4.1.
Criterio
2.4.4.2.
Subcriterios
2.4.5.
Procesos de
evaluación de resultados
2.4.5.1.
Criterio
2.4.5.2.
Subcriterios
2.4.6. Procesos
de gestión y administración
2.4.6.1.
Criterio
2.4.6.2.
Subcriterios
3. DESCRIPCIÓN,
ANÁLISIS Y ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS PRINCIPALES MODELOS
O SELLOS DE CALIDAD DE EVALUACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS
DIGITALES
3.1. Análisis
de los diferentes modelos y sellos de calidad de materiales educativos
digitales
3.1.1. Aviation
Industry CBT Comitee (AICC)
3.1.1.1.
Institución
3.1.1.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.1.3. Tipo
de documento
3.1.1.4. Siglas
que contiene el documento
3.1.1.5. Página
Web del documento y/ o significado de las siglas que contiene
3.1.1.6.
Indicadores
de calidad que menciona con respecto al esquema de conclusiones
finales
3.1.2. American
Federation of Teachers (AFT)
3.1.2.1.
Institución
3.1.2.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.2.3. Tipo
de documento
3.1.2.4. Significado
de las siglas que contiene el documento
3.1.2.5. Páginas
Web del documento y/o enlaces de las instituciones
que menciona
3.1.2.6. Indicadores
de calidad que menciona el documento de acuerdo
con el esquema de conclusiones finales
3.1.2.6.1.
Indicadores
relacionados con el proceso de relación con el entorno
3.1.2.6.2.
Indicadores
relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado
3.1.2.6.3.
Indicadores
relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente
3.1.2.6.4.
Indicadores
relacionados con el proceso de comunicación y la interacción
3.1.2.6.5.
Indicadores
relacionados con el proceso de evaluación
3.1.3. Athabasca
University
3.1.3.1.
Institución
3.1.3.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.3.3. Tipo
de documento
3.1.3.4.
Significado
de todas las siglas que aparecen
3.1.3.5. Página
Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona
3.1.3.6. Indicadores
de calidad que menciona el documento de acuerdo con el esquema de
conclusiones finales
3.1.3.6.1.
Indicadores
relacionados con el proceso de relación con el entorno
3.1.3.6.2.
Indicadores
relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado
3.1.3.6.3.
Indicadores
relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente
3.1.3.6.4.
Indicadores
relacionados con el proceso de comunicación y la interacción
3.1.3.6.5.
Indicadores
relacionados con el proceso de evaluación
3.1.3.6.6.
Indicadores
relacionados con los procesos de gestión y administración
3.1.4. EdNA
On Line Education Network
3.1.4.1.
Institución
3.1.4.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.4.3. Tipo
de documento
3.1.4.4. Significado
de todas las siglas que aparecen
3.4.1.5. Página
Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona
3.4.1.6. Indicadores
de calidad que menciona con respecto al esquema
de conclusiones finales
3.1.5. IMS
Global Learning Consortium, INC
3.1.5.1.
Institución
3.1.5.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.5.3. Tipo
de documento
3.1.5.4. Significado
de todas las siglas que aparecen
3.1.5.5. Página
Web del documento y/ o enlaces que contiene
3.1.5.6. Indicadores
de calidad que menciona de acuerdo al esquema de conclusiones finales
3.1.5.6.1.
Indicadores
relacionados con el proceso de relación con el entorno
3.1.5.6.2.
Indicadores
relacionados con el proceso de aprendizaje
3.1.5.6.3.
Indicadores
relacionados con el proceso de enseñanza
3.1.5.6.4.
Indicadores
relacionados con el proceso de comunicación
3.1.5.6.5.
Indicadores
relacionados con el proceso de evaluación
3.1.5.6.6.
Indicadores
relacionados con los procesos de administración y gestión
3.1.6. Grant
McEwan College
3.1.6.1.
Institución
3.1.6.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.6.3. Tipo
de documento
3.1.6.4. Significado
de todas las siglas que aparecen
3.1.6.5. Página
Web del documento y/o enlaces de las instituciones que
menciona
3.1.6.6. Indicadores
de calidad que menciona el documento de acuerdo
al esquema de conclusiones finales
3.1.6.6.1.
Indicadores
relacionados con el proceso de relación con el entorno
3.1.6.6.2.
Indicadores
relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado
3.1.6.6.3.
Indicadores
relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente
3.1.6.6.4.
Indicadores
relacionados con el proceso de comunicación y la interacción
3.1.6.6.5.
Indicadores
relacionados con el proceso de evaluación de resultados
3.1.6.6.6.
Indicadores
relacionados con los procesos de gestión y administración
del curso
3.1.7. National
Learning Network
3.1.7.1.
Institución
3.1.7.2. Síntesis
descriptiva del documento
3.1.7.3. Tipo
de documento
3.1.7.4. Significado
de las siglas que contiene el documento
3.1.7.5. Página
Web del documento y enlaces que menciona
3.1.7.6. Indicadores
de calidad que menciona el documento de acuerdo
con el esquema de conclusiones finales
3.1.7.6.1.
Indicadores
referidos al proceso de relación con el entorno
3.1.7.6.2.
Indicadores
relacionados con el proceso de aprendizaje y el alumnado
3.1.7.6.3.
Indicadores
relacionados con el proceso de enseñanza y el equipo docente
3.1.7.6.4.
Indicadores
relacionados con el proceso de comunicación y la interacción
3.1.7.6.5.
Indicadores
relacionados con el proceso de evaluación
3.1.7.6.6.
Indicadores
relacionados con el proceso de administración y gestión
de los materiales e infraestructura necesaria
3.2.
Cuadro comparativo.
síntesis de los modelos de evaluación y sellos de
calidad de materiales educativos digitales analizados
3.3. Conclusiones
del estudio comparativo. Criterios de calidad para la reutilización
y aprovechamiento de materiales educativos. Fundamentos para la
elaboración de una guía
4. CONCLUSIONES
DEL ESTUDIO COMPARATIVO: GUÍAS PARA LA REUTILIZACIÓN
DEL MATERIAL
4.1.
Fase de desarrollo
del proceso de enseñanza: aspectos a tener en cuenta en la
elaboración del material y su posible reutilización
futura
4.2. Guías
para la reutilización del material
4.2.1. Guía
de detección de necesidades o ficha de preinscripción
al curso
4.2.2.
Guía de
orientación para el autoaprendizaje del alumnado: orientaciones
para el autoestudio, el aprovechamiento y utilización de los recursos
tecnológicos
4.2.3. Guía
académica para la elaboración y/o reutilización
del material
4.2.4. Guía
de utilización de medios y recursos tecnológicos y
pedagógicos para potenciar la interactividad del material:
Orientaciones para la utilización y aprovechamiento de los recursos
tecnológicos y humanos como instrumentos de apoyo y complementarios
al autoestudio
4.2.5.
Guía de
evaluación de procesos, resultado e impacto: especificación
de diferentes estrategias metodológicas e instrumentos, desde la
autoevaluación hasta la evaluación, calificación, cualificación
y certificación del aprendizaje y de los resultados, su transferencia
e impacto (sistema de evaluación de resultados, procesos y variables)
4.2.6.
Guía de
procedimiento de gestión y administración de los materiales
y del curso: Orientaciones para la atención al usuario y aprovechamiento
del sistema burocrático administrativo y de gestión
5. POSIBLES
LÍNEAS DE CONTINUIDAD DEL PROYECTO
6. BIBLIOGRAFÍA
6.1.
Páginas Web consultadas
6.2. Bibliografía
7. ANEXOS
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