3.3
- LAS APLICACIONES EDUCATIVAS Y CULTURALES
En
el siguiente esquema, y en tanto que posibles procesos industriales
y comerciales vinculados a la Sociedad de la Información y del
Conocimiento, se identifican las diversas aplicaciones
que actualmente ofrecen las TICs dentro de su convergencia digital,
tanto para la educación como para la cultura, y las cuales pueden
desarrollarse en diferentes ámbitos presenciales, virtuales y a
distancia.
Aplicaciones
básicas comunes en:
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Servicios
y recursos Tecnológicos comunes:
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Procesos
y actividades de gestión automatizada:
de servicios y contenidos, así como de producción, distribución
y acceso de los mismos; de registro y control de personas;
de atención y orientación de informaciones; de formas de
pago; etc.
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1.
Servicios y recursos informáticos de distribución y alojamiento
de datos de fácil manejo y muy alta disponibilidad.
2. Servicios y recursos telemáticos en redes de banda estrecha
y banda ancha, sean satelitales y/o terrestres, alámbricas
y/o inalámbricas.
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Procesos
y actividades de instalación de aulas y/o comunidades virtuales.
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Espacios
físicos con multiequipamiento, dispositivos e interfaces
de usuario para la recepción en red de servicios y contenidos
telemáticos interactivos.
- Conexión en red de banda estrecha y banda ancha, sean
satelitales y/o terrestres, alámbricas y/o inalámbricas.
- Ordenadores, escaner, impresora y fotocopiadora.
- Monitores de TV y vídeo, pantallas y pizarras digitales.
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Procesos
y actividades de producción y difusión:
de espacios contenedores de contenidos y de contenidos
con temáticas transversales y generalistas, así como de
sensibilización y uso de las TICs en actividades educativas
y culturales.
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Servicios
y recursos informáticos, audiovisuales
y multimedia para la creación telemática de
portales IP en redes de banda ancha.
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Aplicaciones
específicas en:
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Servicios
y recursos tecnológicos:
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Procesos
y actividades de:
1. Enseñanza - Aprendizaje: sea presencial, a distancia
y/o virtual (e-learnnig)
2. Educación y cultura para todos: sea educación
para toda la vida. para la sociedad y para la divulgación
o difusión del conocimiento y eventos científicos, tecnológicos,
culturales y artísticos.
3. Cultura: sea expresión cultural y/o creación artística
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Contenidos y recursos tecnológicos de apoyo a la enseñanza
y aprendizaje:
Portales con documentación multimedia y audiovisual en línea,
mensajería instantánea como correo electrónico, espacios
de trabajo colaborativo como foros o chats, etc.
Recursos tecnológicos de gestión automatizada:
Para recursos tecnológicos y contenidos, sistemas de gestión
automatizada vía Internet del mantenimiento de equipos en
los centros, base de datos de alumnos, de aulas, laboratorios
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