INTRODUCCIÓN

Después de veinte años de la aparición de la microinformática y casi cincuenta de la aparición del primer ordenador comercial, nadie duda de las posibilidades de los ordenadores como instrumentos para el aprendizaje, aunque todavía existe un fuerte debate sobre si las "nuevas tecnologías", tienen una verdadera eficacia en el campo educativo. Además, la investigación sobre el impacto de la tecnología en este campo es escasa y con resultados dispersos. Quizás haya que buscar la razón en la dificultad misma de su estudio, ya que se trata de un objetivo móvil, pues apenas algo aparece en el campo de la tecnología ya está cambiando y se vuelve obsoleto. El contexto en el que se mueve la tecnología hace también difícil generalizar los resultados.

No obstante, sí parece claro que para determinados grupos o determinados tipos de aprendizajes el uso de la tecnología pueden ser un importante y claro instrumento educativo. Numerosos autores coinciden, a la luz de las características de los estudiantes con talento, que la tecnología puede ser instrumento ideal para suministrar una programación educativa capaz de abordar las necesidades especiales de estos alumnos.

Este Informe se ha desarrollado en tres partes fundamentales:

I. El contexto de la tecnología educativa y la atención a los alumnos con Necesidades Educativas específicas.

II. Las aportaciones de la tecnología en la educación de los alumnos con capacidad superior.

III. Una nueva propuesta de aprendizaje con tecnología para alumnos con alta capacidad: El modelo CAITAC, (el desarrollo del modelo para su utilización en las aulas se ha realizado en formato tecnológico).

 
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