8. APÉNDICE

8.1. Test de Guilford "usos diversos"

TEST DE USOS DIVERSOS

APELLIDOS............................................................................
NOMBRE..................................................EDAD....................
CENTRO DE ESTUDIOS.........................................................
CURSO......................................................... SEXO ...............

Cuando el experimentador diga ¡ya! pero no antes, debéis escribir a partir de la palabra PRINCIPIO todos los usos que podríais dar a un abrelatas. Es decir, todo lo que podrías hacer con él. No es correcto destinarle un mismo uso para diferentes objetos (abrir latas de pescado, de espárragos, de bonito, etc.).

Cuando el experimentador diga ¡basta! Debéis dejar inmediatamente los bolígrafos sobre la mesa.
¿Lo habéis entendido bien? ¿Preparados?

PRINCIPIO:

Ahora, cuando el experimentador diga ¡ya!, debéis hacer lo mismo, pero con un árbol en lugar de un abrelatas.
¿Está entendido?¿Preparados?

PRINCIPIO:

INTERPRETACIÓN DEL TEST DE USOS

El tiempo concedido fue de un minuto para la palabra "abrelatas" y un minuto treinta segundos para la palabra "árbol". No se especificó el tipo de abrelatas ni el de árbol. Si algún sujeto preguntaba algo al respecto, se le decía que del tipo que él quisiera, siempre que fuera real. Con ello se pretendía evitar especificar un tipo de objeto y/o árbol mas familiar para unos sujetos que para otros.

Solamente fueron puntuados los usos dados al "árbol". Los usos al "abrelatas" se consideraron de familiarización con el test. La forma de corrección fue la frecuencia de usos diferentes.


8.2. Ejemplos de tablas empleadas en el procedimiento para ordenar los datos obtenidos

 
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