8.
APÉNDICE
8.1. Test
de Guilford "usos diversos"
TEST DE USOS
DIVERSOS
APELLIDOS............................................................................
NOMBRE..................................................EDAD....................
CENTRO DE ESTUDIOS.........................................................
CURSO......................................................... SEXO
...............
Cuando el experimentador
diga ¡ya! pero no antes, debéis escribir a partir de la palabra
PRINCIPIO todos los usos que podríais dar a un abrelatas. Es decir,
todo lo que podrías hacer con él.
No es correcto destinarle un mismo uso para diferentes objetos (abrir latas de pescado, de espárragos, de bonito, etc.).
Cuando el experimentador diga ¡basta! Debéis dejar inmediatamente
los bolígrafos sobre la mesa.
¿Lo habéis entendido bien? ¿Preparados?
PRINCIPIO:
Ahora,
cuando el experimentador diga ¡ya!, debéis hacer lo mismo, pero
con un árbol en lugar de un abrelatas.
¿Está entendido?¿Preparados?
PRINCIPIO:
INTERPRETACIÓN
DEL TEST DE USOS
El tiempo concedido fue de un minuto para la palabra "abrelatas"
y un minuto treinta segundos para la palabra "árbol".
No se especificó el tipo de abrelatas ni el de árbol. Si algún sujeto
preguntaba algo al respecto, se le decía que del tipo que él quisiera,
siempre que fuera real. Con ello se pretendía evitar especificar
un tipo de objeto y/o árbol mas familiar para unos sujetos que para
otros.
Solamente fueron puntuados los usos dados al "árbol". Los usos al
"abrelatas" se consideraron de familiarización con el test. La forma
de corrección fue la frecuencia de usos diferentes.
8.2. Ejemplos de tablas empleadas en el procedimiento para ordenar
los datos obtenidos
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