4.
HIPÓTESIS
Naturalmente,
basándonos en otros trabajos de características similares (Catlel,
R.B., 1964 y Curenton, E.C., 1967), nuestra hipótesis central confirmaba
la expectativa según la cual el test de detección de bien-dotados
poseería la adecuada fiabilidad y validez frente a los nuevos criterios
exigidos, si bien, predecíamos, en función de nuestros conocimientos
personales a cerca del sistema educativo español, debido no a su
falta de validez intrínseca, sino por ser representativos de áreas
prácticamente desconocida para los educadores.
Las hipótesis surgidas de los problemas expuestos, resultaron pues,
así formuladas:
Hipótesis
1
Resultará fiable a un cierto nivel de confianza el instrumento objeto
de estudio (test de detección de biendotados) de cara a su empleo
en la población española, si bien predecimos que los items correspondientes
al área psicomotricidad, no presentará las condiciones exigidas
y por tanto deberán ser invalidadas.
Hipótesis
2
De la misma manera, resultará válido, en las citadas condiciones,
y, así mismo, presentará idénticas salvedades.
Hipótesis
3
La hipótesis referida al tercer problema se limita a exponer que
las baremaciones y tipificaciones correspondientes, se ajustarán
a una curva aproximadamente normal, basándonos en un gran cúmulo
de trabajos de corte similar. |