4. HIPÓTESIS

Naturalmente, basándonos en otros trabajos de características similares (Catlel, R.B., 1964 y Curenton, E.C., 1967), nuestra hipótesis central confirmaba la expectativa según la cual el test de detección de bien-dotados poseería la adecuada fiabilidad y validez frente a los nuevos criterios exigidos, si bien, predecíamos, en función de nuestros conocimientos personales a cerca del sistema educativo español, debido no a su falta de validez intrínseca, sino por ser representativos de áreas prácticamente desconocida para los educadores. Las hipótesis surgidas de los problemas expuestos, resultaron pues, así formuladas:

Hipótesis 1

Resultará fiable a un cierto nivel de confianza el instrumento objeto de estudio (test de detección de biendotados) de cara a su empleo en la población española, si bien predecimos que los items correspondientes al área psicomotricidad, no presentará las condiciones exigidas y por tanto deberán ser invalidadas.

Hipótesis 2

De la misma manera, resultará válido, en las citadas condiciones, y, así mismo, presentará idénticas salvedades.

Hipótesis 3

La hipótesis referida al tercer problema se limita a exponer que las baremaciones y tipificaciones correspondientes, se ajustarán a una curva aproximadamente normal, basándonos en un gran cúmulo de trabajos de corte similar.

 
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