También
supone la creación de la figura del COORDINADOR DEL SERVICIO cuyas
funciones podrían ser asumidas por un pedagogo especialista en medios
de comunicación y tecnología educativa. En línea con lo anterior
ha de procurarse la incorporación de personal especializado (profesores
con reducción horaria y/o técnicos externos) con capacidad para:
a)
Gestionar la mediateca (técnico en documentación multimedia)
b)
Coordinar los talleres de producción (técnicos en comunicación visual,
sonora y audiovisual).
c)
Responsabilizarse de los trabajos especializados de unidad de mantenimiento,
reparación y compras (técnico en tecnologías).
Igualmente
debe procurarse la formación de un equipo de apoyo tecnológico formado
por personal voluntario (padres, madres, alumnos, alumnas, fotógrafos
aficionados, radioaficionados, vídeo aficionados, electrónicos,
músicos, etc. )
El
siguiente gráfico muestra la articulación de este organigrama.
Figura
8.2.2.2.g.Organigrama de la distribución de los recursos humanos
del Servicio Escolar de Medios y Tecnologías.
Finalmente
proponemos para el servicio la siguiente dotación tecnológica:
*
Para la creación y reproducción de textos visuales estáticos: Cámaras
fotográficas, laboratorio fotográfico, lector de microfichas, proyectores
de diapositivas, retroproyectores, opascopios y útiles para la elaboración
de maquetas, carteles, collages, láminas, mapas, etc.
*
Para la creación y reproducción de mensajes sonoros: Estudio de
grabación y reproducción (platinas, lector de CD, micrófonos, mesa
de mezclas, magnetófonos, discos y cintas con efectos sonoros, instrumentos
musicales, etc.), y emisora de radio.
*
Para la creación y reproducción de textos audiovisuales: Cámaras
de vídeo, mesa de montaje, magnetoscopios, monitores, televisores,
etc.
*
Para la creación y reproducción de mensajes informático/digitales:
Ordenadores, grabador de CD-ROM, escáner, impresoras, módem, cámara
digital, pantalla de cristal líquido, proyector digital, conexión
a Internet, etc.
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