4. 2. PUBLICACIONES PERIÓDICAS

  • Boletines Informativos de la UIT. Ginebra, 2003.

  • Producción profesional. Revista de comunicación y técnica audiovisual. Madrid, 2001 - 2003.

  • Telos. cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. Segunda época, Fundación Telefonica, Madrid, 2002 - 2003. www.campusred.net/telos

  • Tecnología y Comunicación Educativas. Revista del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), México, D.F., 2000 - 2003. http://investigacion.ilce.edu.mx/dice/tyce.htm

  • Dossiers de l'Audiovisuel. Institut National de l'Audiovisuel / La Documentation Française. París. www.ina.fr/publications

  • Les nouvelles technologies: quels usages, quels usagers? No. 103. 2002

  • Quel contenus pour Internet. No. 92. 2000.

  • Internet et audiovisuel au - delá de la convergence. No. 89. 2000.

  • L'industrie du multimédia éducatif. No. 86. 1999

  • Multimedia: l'écriture interactive. No. 64. 1995.

  • Nord et Sud numeriques. LCN, No.3-4, Ed. Hermes - Science, Paris, 2001.

  • Communications & Strategies. Revista del IDATE, Montepellier, 2001 -2003. www.idate.fr

  • CiberP@ís. Suplemento de los jueves del periódico El País, Madrid, 1999 - 2003. www.ciberpais.elpais.es

  • Via Satellite. Revista tecnológica, Potomac, USA, 1997 - 2003.

  • díxitos. Novas do Centro de Supercomputación de Galicia. Boletín CESGA, Santiago de Compostela, 2002 - 2003. www.cesga.es/dixitos
  • AHCIET: Revista de Telecomunicaciones. Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. 2001 -2003. www.ahciet.net

4.3. INFORMES ESPECIALIZADOS

  • Declaración del Milenio de la ONU, Nueva York, EUA, 2000.

  • Informe OCDE. Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), París, Francia, 2001.

  • Informe Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2003, Ginebra, Suiza, 2003.

  • Nacimiento de la Banda Ancha. Quinto Informe de la serie sobre Internet. UIT / ITU TELECOM WORLD, 2003.

  • Informe Anual 2002. Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Madrid, 2003.

  • La Sociedad de la Información en España. Perspectiva 2001 - 2005. Ed. Telefonica. Madrid, 2001.

  • La Sociedad de la Información en España. 2002 y 2003.Presente y Perspectivas. Ed. Telefonica. Madrid, 2002. http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/

  • eEspaña 2001, 2002 y 2003. Informes anuales sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Ed. Fundación Retevisión, Madrid, 2001. http://www.fundacionretevision.es/areas/25_publicaciones/

  • Des satellites pour l'éducation et la formation. Guide pratique d'utilisation. Association des Utilisateurs de Technologies Educatives pour de Nouveaux Apprentissages (ATENA), Montpellier, 1991.

  • Perspectivas de aplicación y desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación. Unión Europea, América Latina y Caribe. Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Unión Europea y Universidad de Murcia, 2002.

  • Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), París, 2001 y Madrid, 2003.

  • La banda ancha: situación actual y perspectivas. Ed. Fundación Auna, Madrid, 2002.

  • Contenidos y metodologías en la Red. Instituto de Cultura y Tecnología Miguel de Unamuno de la Universidad Carlos III de Madrid. Director: Antonio Rodríguez de las Heras. www.uc3m.es/uc3m/inst/MU/fr_actividades.htm

  • Horizonte de las telecomunicaciones españolas. Informe 2002. Ed. Foro Telecomunicacionees /COIT, Madrid, 2002.

  • Usabilidad, interactividad y arquitectura web. Kodeak.org (Asociación para la difusión de la calidad digital), Bilboa, en prensa.

  • Internet dans le monde éducatif. Les dossiers de l'ingénierie éducative, Ed. CNDP, París, 1996.

  • Los anuarios de la televisión 2003 y 2004.Gabinete de Estudios de la Comunicación (GECA), Madrid, 2003 y 2004


retroceder avanzar