Pérez,
L. (1993): 10 Palabras Clave en Superdotados. Estella (Navarra):
Verbo Divino.
Pérez, L.; Domínguez, P. Y Díaz, O. (1998):
El desarrollo de los más capaces: guía para educadores.
Madrid, MEC.
Pérez, L., Domínguez, P. , López, C. y Alfaro,
E. (2000). Educar hijos muy inteligentes. Madrid: Editorial
CCS.
Pérez, L.; Domínguez, P. (2000). Adolescencia y
superdotación. Madrid: Comunidad de Madrid. Dirección
Gral. de Promoción Educativa.
Pérez, L.; Domínguez, P. (2000). Escala para la
evaluación de la aceleración escolar SEES. Madrid:
ICCE.
Pérez, L. y Domínguez, P.; Alfaro, E. (2002) Seminario
Mujer y Superdotación. Actas. Madrid: Comunidad de Madrid.
Dirección Gral. de Promoción Educativa.
Pérez, L. ; E. Alfaro; A. Torres y B García (2004).
El desarrollo motor en niños con altas capacidades intelectuales.
Almería. IV Congreso Internacional de Psicología
y Educación. (30, marzo a 2 de abril). Actas.
Pérez, L y Torre. G. (2004). El fomento de la creatividad
de los niños con altas capacidades a través de un
programa de formación. Almería. IV Congreso Internacional
de Psicología y Educación. (30, marzo a 2 de abril).
Actas.
Pérez, L y Rosas, M.A. (2004). El concepto de alumno con
alta capacidad en profesores de Enseñanza Primaria. Almería.
IV Congreso Internacional de Psicología y Educación.
(30, marzo a 2 de abril). Actas.
Castejón, J. L., Prieto, M. D. y Rojo, A. (1997). Modelos
y estrategias de identificación del superdotado. En: M. D.
Prieto (Ed.). Evaluación y atención a la diversidad
del superdotado. Málaga: Aljibe.
Jackson, N. E. y Butterfield, E. C. (1986). A conceptions of giftedness.
En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness.
Nueva York: Cambridge University Press.
Renzulli, J. (1978). What makez giftedness? Reexamining a definition.
Phi Delta Kappa, 60, 180-184.
Renzulli, J.(1984). The triad/Revolving door system: a research
based approach to identification and programming for the gifted
and talented. Gifted Child Quarterly, 28, 163-171.
Mönks, F. J. (1993). Developmental Theories and Giftedness.
En K. Heller, F. Mönks y H. Passow (Eds.). Research and
Development of Giftedness and Talent. Nueva York:Pergamon.
Albert, R. S. y Runco, M. A. (1986). The achievement of eminence:
a model based on a longitudinal study of exceptionally gifted boys
an their families. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions
of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.
Feldhusen, J. F. (1986). A conception of giftedness. En R. J. Sternberg
y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva
York: Cambridge University Press.
Tannenbaum, A. J. (1997). The Meaning and Making of Giftedness.
En N. Colangelo y A. Davis (Eds.), Handbook of gifted Education.
Boston: Allyn and Bacon.
Van tassel-baska, J. (1998). Characteristics and needs of talented
learners. En J. Van Tassel-Baska (Eds), Excellence in Educating
Gifted and Talented Learners. Colorado: Love Publishing.
Getzels, J. W. y Jackson, P. E. (1962). Creativity and intelligence:
explorations with gifted studens. Nueva York: Wiley and sons.
Götz, K. O. y Götz, K. (1979). Personality characteristics of professional
artists. Perceptual and Motor Skills, 49, 919.
Gardner, H. (1993). Frames of mind. Nueva York: Basics Books.
Barron, F. (1969). Creative person and creative process. Nueva York:
Holt.
Feldhusen, J. F. (1986). A conception of giftedness. En R. J. Sternberg
y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva
York: Cambridge University Press.
Csikszentmihalyi, M. y Robinson, R. E. (1986). Cultur, time and
the development of talent. En: R. J. Sternberg y J. E. Davidson
(Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University
Press.
Sternberg, R. y Davidson, J. E. (1995). The nature of insight.
MA: MIT Press.
Borkowski, J. G. y Peck, V. (1986). Causes and consequences of metamemory
in gifted children. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds.),
Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University
Press.
Kulik, C. C., & Kulik, J. A. (1986). Effectiveness of computer-
based education in colleges. AEDS Journal, 19, 81-108.
Kulik, C. C., & Kulik, J. A. (1991). Effectiveness of computer-
based instruction: An updated analysis.Computer in Human Behavior,
7, 75-94.
Kulik, J. A. (1994). Meta-analytic studies of findings on computer-based
instruction. In E. Baker & H. O'Neil (Eds.), Technology Assessment
in Education and Training. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
Kulik, J. A., & Kulik, C. C. (1987). Review of recent research literature
on computerbased instruction. Contemporary Educational Psychology,
12, 222-230.
Kulik, J. A., Kulik, C. C., & Bangert-Downs, R. L. (1985). Effectiveness
of computerbased education in elementary schools. Computers in Human
Behavior, 1, 59-74. 018)
Tannenbaum, A.J. (1993): Gifted children: Psychological and Educational
Perspectives. N.York. MacMillan.
Kulik, J. A. (1980). Instructional Technology and College Teaching:
A meta-analysis. Teching of psychology, 7, 199-205
Phenix, P. H. (1964). Realms of meaning. Nueva York: McGraw-Hill.
Terman, L. M. y Oden, M. H. (1947). Genetic Studies of Genius,
IV, The Gifted Chikd Growp Up. Stanford: Standford University
Press.
Witti, P. (1957). Who are the Gifted. En P. Witty, Education
for the Gifted, 57th. Yearbook of the national society for the study
of education. Chicago: University of Chicago Press, 41-63.
|