Pérez, L. (1993): 10 Palabras Clave en Superdotados. Estella (Navarra): Verbo Divino.

Pérez, L.; Domínguez, P. Y Díaz, O. (1998): El desarrollo de los más capaces: guía para educadores. Madrid, MEC.

Pérez, L., Domínguez, P. , López, C. y Alfaro, E. (2000). Educar hijos muy inteligentes. Madrid: Editorial CCS.

Pérez, L.; Domínguez, P. (2000). Adolescencia y superdotación. Madrid: Comunidad de Madrid. Dirección Gral. de Promoción Educativa.

Pérez, L.; Domínguez, P. (2000). Escala para la evaluación de la aceleración escolar SEES. Madrid: ICCE.

Pérez, L. y Domínguez, P.; Alfaro, E. (2002) Seminario Mujer y Superdotación. Actas. Madrid: Comunidad de Madrid. Dirección Gral. de Promoción Educativa.

Pérez, L. ; E. Alfaro; A. Torres y B García (2004). El desarrollo motor en niños con altas capacidades intelectuales. Almería. IV Congreso Internacional de Psicología y Educación. (30, marzo a 2 de abril). Actas.

Pérez, L y Torre. G. (2004). El fomento de la creatividad de los niños con altas capacidades a través de un programa de formación. Almería. IV Congreso Internacional de Psicología y Educación. (30, marzo a 2 de abril). Actas.

Pérez, L y Rosas, M.A. (2004). El concepto de alumno con alta capacidad en profesores de Enseñanza Primaria. Almería. IV Congreso Internacional de Psicología y Educación. (30, marzo a 2 de abril). Actas.

Castejón, J. L., Prieto, M. D. y Rojo, A. (1997). Modelos y estrategias de identificación del superdotado. En: M. D. Prieto (Ed.). Evaluación y atención a la diversidad del superdotado. Málaga: Aljibe.

Jackson, N. E. y Butterfield, E. C. (1986). A conceptions of giftedness. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Renzulli, J. (1978). What makez giftedness? Reexamining a definition. Phi Delta Kappa, 60, 180-184.

Renzulli, J.(1984). The triad/Revolving door system: a research based approach to identification and programming for the gifted and talented. Gifted Child Quarterly, 28, 163-171.

Mönks, F. J. (1993). Developmental Theories and Giftedness. En K. Heller, F. Mönks y H. Passow (Eds.). Research and Development of Giftedness and Talent. Nueva York:Pergamon.

Albert, R. S. y Runco, M. A. (1986). The achievement of eminence: a model based on a longitudinal study of exceptionally gifted boys an their families. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Feldhusen, J. F. (1986). A conception of giftedness. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Tannenbaum, A. J. (1997). The Meaning and Making of Giftedness. En N. Colangelo y A. Davis (Eds.), Handbook of gifted Education. Boston: Allyn and Bacon.

Van tassel-baska, J. (1998). Characteristics and needs of talented learners. En J. Van Tassel-Baska (Eds), Excellence in Educating Gifted and Talented Learners. Colorado: Love Publishing.

Getzels, J. W. y Jackson, P. E. (1962). Creativity and intelligence: explorations with gifted studens. Nueva York: Wiley and sons.

Götz, K. O. y Götz, K. (1979). Personality characteristics of professional artists. Perceptual and Motor Skills, 49, 919.

Gardner, H. (1993). Frames of mind. Nueva York: Basics Books. Barron, F. (1969). Creative person and creative process. Nueva York: Holt.

Feldhusen, J. F. (1986). A conception of giftedness. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Csikszentmihalyi, M. y Robinson, R. E. (1986). Cultur, time and the development of talent. En: R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds). Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Sternberg, R. y Davidson, J. E. (1995). The nature of insight. MA: MIT Press.

Borkowski, J. G. y Peck, V. (1986). Causes and consequences of metamemory in gifted children. En R. J. Sternberg y J. E. Davidson (Eds.), Conceptions of giftedness. Nueva York: Cambridge University Press.

Kulik, C. C., & Kulik, J. A. (1986). Effectiveness of computer- based education in colleges. AEDS Journal, 19, 81-108.

Kulik, C. C., & Kulik, J. A. (1991). Effectiveness of computer- based instruction: An updated analysis.Computer in Human Behavior, 7, 75-94.

Kulik, J. A. (1994). Meta-analytic studies of findings on computer-based instruction. In E. Baker & H. O'Neil (Eds.), Technology Assessment in Education and Training. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

Kulik, J. A., & Kulik, C. C. (1987). Review of recent research literature on computerbased instruction. Contemporary Educational Psychology, 12, 222-230.

Kulik, J. A., Kulik, C. C., & Bangert-Downs, R. L. (1985). Effectiveness of computerbased education in elementary schools. Computers in Human Behavior, 1, 59-74. 018)

Tannenbaum, A.J. (1993): Gifted children: Psychological and Educational Perspectives. N.York. MacMillan.

Kulik, J. A. (1980). Instructional Technology and College Teaching: A meta-analysis. Teching of psychology, 7, 199-205

Phenix, P. H. (1964). Realms of meaning. Nueva York: McGraw-Hill.

Terman, L. M. y Oden, M. H. (1947). Genetic Studies of Genius, IV, The Gifted Chikd Growp Up. Stanford: Standford University Press.

Witti, P. (1957). Who are the Gifted. En P. Witty, Education for the Gifted, 57th. Yearbook of the national society for the study of education. Chicago: University of Chicago Press, 41-63.

retroceder avanzar