2.
LA OBSERVACIÓN DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO
Partimos
de un concurso de posters, que la Cumbre Mundial sobre la Sociedad
de la Información, Ginebra 2003-Túnez 2005 impulso, para conocer
la perspectiva de los pequeños y los jóvenes en cuanto que las Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a mejorar
nuestra calidad de vida.
Estos son algunos ejemplos:
|
|
|
Asia
|
África
|
Latinoamérica
|
|
|
|
Europa
|
Norte
América
|
Europa
|
Estos
son solo algunos ejemplos de las ideas que tienen los más jóvenes
sobre el impacto que las nuevas tecnologías tienen socialmente,
o de las posibilidades y oportunidades que podemos conseguir a través
de ellas.
Política
y socialmente, podemos plantearnos los mismos interrogantes que
los niños y jóvenes del concurso de pósters: Cómo las tecnologías
de la información y de la comunicación pueden ayudar a mejorar nuestra
calidad de vida.
Y
si nos centramos en el entorno educativo, podemos ir mas allá de
los estudios sobre los tipos de equipamientos, el acceso a Internet
o el numero de ordenadores por estudiante y buscar el impacto de
estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación en
las capacidades y en las actitudes de todos los actores de su implementación
y desarrollo.
|