En la Tabla 4 se ofrecen los baremos interpretativos del cuestionario ST-33785, correspondiente al grupo normativo de 6º, 7º y 8º de E.G.B. Cuando una puntuación directa no venga expresamente indicada en la Tabla, debe hacerse una interpretación y asignarle un centil comprendido entre los correspondientes y a los valores inmediatamente superior e inferior registrados.

TABLA 4
Baremos Escolares

Centiles
6º, 7º, 8º E.G.B.
Típicas Normalizadas
Acade.
Creat.
Artist.
Intel.
Lide.
99
20
19-20
19-20
20
20
2.32
95
19
-
-
19
-
1.64
90
18
18
18
17-18
19
1.28
80
17
16
17
-
17-18
0.84
75
16
15
15-16
16
15-16
0.67
70
14-15
-
14
14-15
13-14
0.52
60
11-12
12-14
12-13
12-13
11-12
0.25
50
10
9-11
9-11
10
10
0.00
40
-
-
8
9
9
-0.25
30
9
8
7
8
8
-0.52
25
8
-
6
-
-
-0.67
20
1
-
-
-
-
-0.84
10
6
7
-
-
-
-1.28
5
-
6
-
7
6
-1.64
1
5
5
5
5
5
-2.32
N
279
279
279
279
279
N
X
1.82
10.72
9.86
10.53
9.95
X
D.T.
3.26
3.42
3.54
3.72
3.11
DT



6.4. Índice de asimetría

Para calcular el índice de asimetría correspondiente a las áreas del ST-33785 se ha empleado el índice basado en los tres cuartiles, según la siguiente fórmula:


Los resultados obtenidos aparecen en la Tabla 5:


TABLA 5

Indices de Asimetría

Áreas
6º,7º,8º E.G.B N=279
U.T.
Índices de Asimetría
Académica
50
10.82
3.26
Creatividad
71
10.72
3.42
Artística
33
9.86
3.54
Inteligencia
32
10.53
3.72
Liderazgo
12
9.95
3.11
 
retroceder avanzar