Serie Informes 22

 

Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)

Diagnóstico y Diseño de actividades de Aprendizaje y Evaluación

 

El informe que se presenta es fruto del trabajo, durante más de 3 años, de un nutrido grupo de especialistas en la aplicación de los recursos digitales en niños con necesidades educativas específicas dentro de toda la geografía española con una denotada valía en el tratamiento especializado de este tipo de alumnado. Tiene como objetivo reflejar el modo en que el docente puede desarrollar y poner en práctica las medidas educativas necesarias para llevar a cabo un ideario de trabajo en su aula sobre la base de los principios de la escuela inclusiva. Se presenta así, una forma de trabajar, una manera de actuar y un modelo metodológico que aplicar que tiene en cuenta tres ejes principales:

De esta forma, se ha confeccionado un informe con un marcado carácter práctico y modélico de los procesos de trabajo que los docentes están llevando a cabo. Incluye un modelo de programación que facilita la labor docente y que sirve de base para futuras programaciones, así como el desarrollo completo de dos Unidades Didácticas:

Accede al informe (formato navegable)

Descarga el informe completo