- Llisterri, J. (2001). Enseñanza de la pronunciación, corrección fonética y nuevas tecnologías. Es Espasa, revista de Profesores [en línea]. Disponible en:
http://liceu.uab.es/~joaquim/publicacions/CorrFon_NT_2001.pdf [2007, 20 de julio]
- Llisterri, J. (2003). La enseñanza de la pronunciación. Cervantes. Revista del Instituto Cervantes en Italia [en línea], 4, 1. Disponible en [2007, 22 de julio].
- Llisterri, J. y otros (1999). Fonética y tecnologías del habla. En Filología e informática: nuevas tecnologías en los estudios filológicos (449-479). Barcelona: Seminario de Filología e Informática, Departamento de Filología Española, Universidad Autónoma de Barcelona - Editorial Milenio. [En línea]. Disponible en:
http://liceu.uab.es/~joaquim/publicacions/Fonetica_TecnolHabla.pdf [2007, 20 de julio].
- Manrique Rodríguez, M.J. y Huarte Irujo, A. (2000a). La sordera. Etiología, tipos y soluciones. Los implantes cocleares. En Actas de las III Jornadas sobre Logopedia. Patologías del lenguaje. Medidas restauradoras (comp.), (pp. 58-64). Sevilla: Aelfa.
- Manrique Rodríguez, M.J. y Huarte Irujo, A. (2000b). Tratamiento médico-quirúrgico de los sordos. Implantes cocleares. En Actas de las III Jornadas sobre Logopedia. Patologías del lenguaje. Medidas restauradoras (comp.), (pp. 58-64). Sevilla: Aelfa.
- Marcos Marín, F. (1975). Aproximación a la Gramática Española. Madrid: Cincel.
- Martínez Segura, M.J. (2004). Tecnologías de la información y la comunicación y estimulación sensoriomotriz en niños con plurideficiencias. En Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004) (Comp.) (pp. 73-84). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.
- Matallín Rodríguez, N., Miralles Valero, A. y Oltra Crespo, A. (2001). Rehabilitación auditiva y estimulación del lenguaje en niños con implante coclear. Fiapas, 81, (pp. 39-42).
- Mayer, R.E. (2004). Psicología de la Educación: enseñar para un aprendizaje significativo. Madrid: Prentice-Hall.
- Medina, A. y Domínguez, C. (1991). El empleo del ordenador en la enseñanza. Madrid, Cincel.
Mendoza Lara, E. (1985). Hablar: estudio de las alteraciones de lenguaje en la edad preescolar. Maracena (Granada): Arte.
- Monfort, M.(1994). El desarrollo del lenguaje y el ordenador. Logopedia, Foniatría y Audiología, XIV (4), 219-226.
- Monfort, M.(1995). El desarrollo del lenguaje y el ordenador. Comunicación y Pedagogía, 131, 65-70.
Navarro Sierra, J.L. (2000). La informática como herramienta de intervención en trastornos de audición y lenguaje. Comunicación y Pedagogía, 169, 65-70.
- Navarro Sierra, J.L. (2000). La informática como herramienta de intervención en los trastornos de la audición y lenguaje. En Nuevas Tecnologías, Viejas Esperanzas (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2000) (Comp.) (pp. 149-153). Murcia: Consejería de Educación y Universidades.
- Navarro Sierra, J.L (2003). Las tecnologías de ayuda para la rehabilitación del lenguaje y el acceso a la información del entorno. En Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación. (pp. 77-87). Valencia: Nau Llibres.
- Ochoa de Eribe, M. (1988). Desarrollo de un programa de comunicación no-vocal. En Comunicación Aumentativa: curso sobre sistemas y ayudas técnicas de comunicación no vocal (Comp.) (pp. 92-110). Madrid: Inserso.
- Osgood, C.E. (1969). Curso superior de psicología experimental: método y teoría. México, D.F.: Trillas.
Pascual, P. (1988). La dislalia. Madrid: CEPE.
- Perelló, J. y Salva Miquel, J.A.(1979). Alteraciones de la voz. Barcelona: Científico-Médica.
Pertusa, E. y Fernández-Viader, M.P. (1999). Representación fonológica, aprendizaje de la escritura y alumnos sordos. Logopedia, Foniatría y Audiología, XIX (1), 2-10.
- Roca Pons, J. (1975). El lenguaje (2ª ed.). Barcelona: Teide.
- Rosas, R. (1995). Cantaletras: Sistema Multimedial de Apoyo al Proceso de Enseñanza de la Lectoescritura para Niños Ciegos. En II Jornadas de Infancia y Aprendizaje CL&E [en línea]. Madrid, España. Disponible en:
http://lsm.dei.uc.pt/ribie/docfiles/txt200352154139CantaLetras.pdf
- Sánchez Hípola, P. (2002): Los recursos tecnológicos como respuesta a las necesidades educativas relacionadas con la comprensión lectora en alumnos sordos. En Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad (Actas del II Congreso Nacional Tecnoneet). (comp.) (6 pp), Murcia: Consejería de Educación y Cultura [en línea]. Disponibe en: http://www.tecnoneet.org/docs/2002/4-42002.pdf [2007, 20 de julio].
- Sánchez Rodríguez, J., Torres Monreal, S. (2000). Bimodal 2000: curso de Comunicación Bimodal comparada con Lengua de Signos. En Alas para Volar. La Educación como marco para el respeto y la atención a las diferencias. (Comp.) [CD-ROM]. Granada: Ediciones Adhara.
- Santana, R. (1999). Papel de LPC en el desarrollo y uso de las representaciones fonológicas en el sordo. Las Palmas: Servicio de Publicaciones de la Universidad.
- Saussure, F. de (2002). Curso de Lingüística General. Buenos Aires: Losada.
- Soto Pérez, F.J. y Rodríguez Vázquez, J. (2002). Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Murcia: Consejería de Educación y Cultura.
- Tamarit, J. (1989). Uso y abuso de los Sistemas Alternativos de Comunicación. Comunicación, Lenguaje y Educación, vol I, 81-94.
- Tamarit, J. (1993). Prueba Acacia. Madrid: Alcei.
- Torres González, J.A. (1999). Educación y diversidad. Bases didácticas y organizativas. Málaga: Aljibe.
- Torres Monreal, S. (2001). Sistemas Alternativos de Comunicación. En Manual de Comunicación Aumentativa y Alternativa: sistemas y estrategias. Archidona: Aljibe.
- Valmaseda, M. y Gómez, L. (1999). Formar lectores: buscando caminos con los alumnos sordos. En Lenguaje Escrito y Sordera: enfoques teóricos y derivaciones prácticas (separata). Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia.
- Veinberg, S. (2000). La cultura visual en la discapacidad auditiva. En Informática y Discapacidad: fundamentos y aplicaciones. (Comp.) (pp. 133-155). Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.
|
|
|
|