10. BIBLIOGRAFÍA

10.1. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

  • Aguas García, M.C.N. (2004). Tecnología de voz utilizada en la terapia del lenguaje con niños con deficiencias auditivas. En Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004. (Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación). (Comp.) (419-425). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Alba Pastor, C., (1990). Introducción de la informática en Educación Especial. Infodidac, 9, pp. 25-28.

  • Alcantud Marín, F. (2002). Las Tecnologías de la información y la Comunicación y los Trastornos Generalizados del Desarrollo. En Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad (Actas del II Congreso Nacional Tecnoneet). (Comp.) (pp. 59-64). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Alcantud Marín, F. y Soto Pérez, F.J. (Comp.) (2003). Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación. Valencia: Nau Llibres.

  • Alcantud, F. y Soto, F.J. (comp.) (2000). Nuevas tecnologías, viejas esperanzas: las nuevas tecnologías en el ámbito de la discapacidad y las necesidades educativas especiales . Murcia: Consejería de Educación y Universidades.

  • Alegría, J. y Leybaert, J. (1988). Adquisición de la lectura en el niño sordo. En  Alumnos con necesidades educativas especiales. (pp. 134-154). Madrid: MEC-Ed. Popular.

  • Alonso Baixeras, P. (2000). Ámbitos profesionales de interpretación en LSE. Madrid: CNSE.

  • Bonafonte, A. (2003). Tecnologías del habla aplicadas a la rehabilitación del habla y la voz. En Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación (pp. 89-108). Valencia: Nau Llibres.

  • Busto Barcos, M.C. (1995). Manual de logopedia escolar: niños con alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria. Madrid: CEPE.

  • Bustos Sánchez, I. (2000). Trastornos de la voz en edad escolar. Málaga: Aljibe.

  • Calvo Medina, M. y Martínez Arnaz, M. (2004a). Programa Sedea. Programa secuenciado de desarrollo auditivo. En Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación  (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004) (Comp.) (pp. 427-430). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Cecilia Tejedor, A. (2000). Leer en los labios: manual práctico para entrenamiento de la comprensión labiolectora. Madrid: Cepe.

  • Defior Citoler, S. y Ortuzar, R. (1993). La lectoescritura: procesos y dificultades en su adquisición. En Necesidades educativas especiales (pp 113-138). Archidona: Aljibe.

  • Escoin, J, (2000). El ordenador en el aula de Educación Especial, Madrid: UNED.

  • Fernández Batanero, J.M.(2004). Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo a alumnado con discapacidad motora y psíquica. Comunicación y Pedagogía, 194, 13-19.

  • Ferrer Manchón, A.M. (2002). Las tecnologías de ayuda en la respuesta educativa del niño con discapacidad auditiva. En Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad (Actas del II Congreso Nacional Tecnoneet). (comp.) (pp. 63-90), Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Ferrés Prats, J. y Marqués Graells, P. (2000). Comunicación educativa y nuevas tecnologías. Barcelona: CISS PRAXIS.

  • Fonoll i Salvador, J.(1997). La informática y los alumnos con deficiencias auditivas. Fiapas, 55, 45-48.

  • Fonoll Salvador, J. (2004). Nuevos periféricos utilizados como ayudas técnicas para personas con discapacidad. En Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004) (Comp.) (pp. 109-124). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Funes Meseguer, E.M. y Planes Martínez, A. (2002). El implante coclear y su rehabilitación. En Las Nuevas Tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad (Actas del II Congreso Nacional Tecnoneet). (Comp.) (pp.135-143). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Galiana Sanchís, J., González Rus, G. y Sauca i Balart, A. (2004). Metavox 2.0. En Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004). (Comp.) (pp. 407-412). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • Gallego, D.J. y Alonso, Catalina M. (1996). Aprendizaje y Ordenador. Madrid: UNED.

  • Gallego, J.L. y Gallardo Ruíz, J.R. (1995). Manual de logopedia escolar. (2ª ed.).Archidona (Málaga): Aljibe.

  • Gómez Villa, M., Rebollo Martínez, T., Díaz Carcelén, L. y otros (2004). Materiales multimedia para el desarrollo del sistema de comunicación total-habla signada. En Tecnología, Educación y Diversidad: retos y realidades de la inclusión digital. Reflexiones sobre la brecha digital y la educación (Actas del Congreso Internacional TECNONEET2004). (Comp.) (pp. 365-371). Murcia: Consejería de Educación y Cultura.

  • González Rus, G. y López Torrecilla, M.(2005). Es posible intervenir ante problemas de disfonías con la ayuda del ordenador. Polibea, 75, 25-28.

  • Guzmán, A. (2000). Sistema Visha: Tarjeta de Voz Visha (Visualizador del habla) y programas para su uso. Boletín Aelfa, 3, 2000, 4-9.

  • Havlik, J.M. y otros (2000). Informática y Discapacidad. Fundamentos y Aplicaciones. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.

  • Iglesias, M.T.y Fernández, S (2004): Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías a las dificultades del lenguaje y la comunicación. En Educar con tecnologías, de lo excepcional a lo cotidiano (Actas del Congreso Edutec-2004) (Comp.) [en línea]. Barcelona: Edutec. Disponible en http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/113.pdf. [2007, 22 de julio].  

  • Iza, M. (2002). Recursos Tecnológicos en logopedia. Archidona: Aljibe.

  • Jaudenes, C. (1990). La lectura labial: papel singular en la educación del deficiente auditivo. En Actas del I Congreso Fiapas. (Comp.)(pp. 165-176). Madrid: INSERSO.

  • Jokinen, Markku, 1999. El Bilingüismo y el lenguaje de signos en la educación del sordo ante el siglo XXI. En Actas del XV Congreso Nacional F.E.P.A.L. (pp. 79-108). La Coruña.
retroceder avanzar