Anexo 2: Tiras de sonidos
Consiste en una tira de cartulina conteniendo de tres a cuatro imágenes. Con ellas haremos las siguientes actividades o modelos de actividades:
Colocar una tira y, tras un sonido, indicarle al niño que indique la imagen que se corresponde con el sonido (discriminación auditiva).
Colocar una tira y, tras oír una secuencia de 3 sonidos, bien continuos o bien superpuestos, indicarle al niño que indique las 3 imágenes correspondientes (memoria auditiva secuencial).
Colocar una tira y, tras oír la secuencia de 3 sonidos, que el niño indique qué imagen no ha escuchado (discriminación auditiva secuencial).

Figura 6.4.2.d.El tren de los sonidos.

Tren de sonidos

Anexo 3: Los vagones del tren
Plantilla de una imagen de tren (mostrada en el programa Juega con Simón) y varias imágenes (correspondientes a la baraja de sonidos) situadas en la mesa. Se escuchará una serie de 4 sonidos secuenciados y, a continuación, se pide al niño que coloque cada imagen en el vagón del tren que le corresponde.

Materiales para educación infantil

Anexo 1: Libro de canciones
Concebido para trabajar las canciones del programa informático “Primeros Pasos”, de Anaya Trampolín. Este material se complementa con una cinta de casette donde están contenidas las canciones. Con ambos ofreceremos a los niños un pequeño libro con el que aprender a cantar sus canciones favoritas y al tiempo les animamos a leerlas.

Figura 6.4.2.e .Lámina para colorear.

Imagen de un patito para colorear

Anexo 2: Libro para colorear
Segundo material obtenido del mismo programa educativo. El objetivo es dotar al profesorado y al alumno de láminas para colorear. Para proceder a ello hemos capturado todas y cada una de las pantallas del programa, después hemos ido eliminando los colores (decoloreado) con ayuda del iphoto y lo hemos dotado de un borde.

Anexo 3: Libro de cuentos y libro de cuentos personalizados.
Tras la lectura del cuento interactivo “Winnie Pooh y el árbol de la miel”, hemos trasladado a papel el mencionado cuento, para facilitar su lectura en el aula. Hemos ido capturando las imágenes de cada página del cuento interactivo y anotado los textos que acompañan a esas imágenes. Otra variedad serán los cuentos personalizados, elaborados con el fin de recrear composiciones previamente elaboradas en clase: creación de historias sucedidas a los compañeros, en casa, en el barrio o hecho de interés en esa jornada. Estas deberán de haber sido trabajadas en clase de forma verbal, luego las trasladaremos al papel creando historias partiendo de un binomio-fantástico, de completar textos, de describir hechos reales y personales, etc. El objetivo es potenciar la motivación por algo narrado como propio y personal y favorecer la animación a la lectura.

retroceder avanzar