6.4.2. Material con la presencia de software

La elaboración de materiales para el aula de educación especial, de apoyo a la integración o de la propia tutoría de clase es similar a las indicaciones anteriores, excepto la salvedad de que las imágenes seleccionadas serán extraídas de los diversos programas informáticos que usemos. Sin embargo, este hecho nos va a ofrecer varias ventajas:
La posibilidad de trasladar las mismas actividades efectuadas en el ordenador a soporte de papel. Esto nos ofrecerá nuevas ideas de trabajo o nuevos materiales a confeccionar.
El manejo de programas que permitan la capturación de pantallas (iphoto de luxe, paint photo shop, print pantalla).
Una vez determinadas y capturadas las pantallas o imágenes capturadas, será preciso retocar esas imágenes: eliminar elementos sobrantes, reducir colores, decolorear, retocar fotos, etc.

Figura 6.4.2.a.Lotos Fonéticos.

Tarjetas de vocabulario

Por dichos motivos se hace preciso la enseñanza y conocimiento de un programa de retoque y tratamiento de imágenes.

Materiales para la logopedia

Figura 6.4.2.b. Lotos Fonéticos.

Tarjetas de vocabulario

Anexo 1: Baraja de sonidos
Elaborado partiendo de las imágenes (bmp) del programa Juega con Simón y del 101 Ejercicios. El objetivo es disponer de un material manipulativo individual con el que poder trabajar las actividades de reconocimiento de sonidos.

Figura 6.4.2.c. Tiras de sonidos.

Tarjetas de sonidos

retroceder avanzar