• Jeroglíficos
  • Palabras polisémicas, en las que hay que relacionar cada imagen con su significado, siendo la misma palabra.

Figura 5.6.1.c. Completa frases

Una de las pantallas del programa de Aquari-soft

  • Campos semánticos: Se relaciona un dibujo con el vocabulario relacionado con la imagen.

Figura 5.6.1.d. Relacionar frases con su imagen

Una de las pantallas del programa de Aquari-soft

  • Formas verbales: Consiste en sustituir el infinitivo por la forma verbal adecuada para la frase dada.

Figura 5.6.1.e. Clasifica las palabras

Pantalla del programa de Aquari-soft

  • Inferencias con imágenes: Se trata de elegir la frase más adecuada para una imagen determinada.
  • Inferencias en textos: Tras leer un texto, el alumno tiene que identificar cuál ha sido el tema tratado, sobre qué se ha estado hablando.
  • Completar textos con lagunas.

Figura 5.6.1.f. Completa las frases con el verbo correspondiente

Pantalla del programa de Aquari-soft

  • Poner título a un texto: Después de leer un texto, elegir el título más correcto de los cuatro dados.
  • Poner título a una imagen
  • Localizar y sustituir gazapos
  • Unir frases con imágenes
  • Elegir la respuesta verdadera después de leer un texto
  • Elegir la respuesta verdadera que corresponde a una imagen
  • Completar analogías.

Comprensión Lectora tiene la posibilidad de trabajar todos los ejercicios, o sólo los no trabajados, o ver las series trabajadas total o parcialmente. Además de eliminar los ejercicios difíciles y aquellos que requieran conocimientos previos.
Así mismo, permite obtener una evaluación del trabajo del alumno, en el que se evalúa cuantitativamente la comprensión lectora, dicho informe se puede modificar. La evaluación se realiza por grupos de actividades. El gráfico que proporciona el programa es como el siguiente:

Figura 5.6.1.g. Grafico de evaluación

Pantalla del programa de Aquari-soft

El Ejido, 22 de Noviembre de 2005
Rosa Fuentes Salinas

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