9.2.7. Glosario

Este módulo permite a los participantes de la actividad crear y mantener una lista de definiciones de términos, al estilo de un diccionario. Una vez creado, podemos realizar búsquedas dentro del diccionario creado y además se nos permite visualizar el diccionario de distintas formas. Cuando hacemos uso de este módulo para crear un nuevo glosario, podemos configurar quién podrá crear nuevas entradas dentro del glosario, es decir, podemos especificar si el profesor es el único que puede crear nuevas entradas y si los alumnos también pueden hacerlo.

Figura 9.2.7.a. Ejemplo de glosario de terminología.


[La imagen muestra un glosario del curso con dos entradas de ejemplo]

   9.2.8. Encuestas

El módulo de encuestas proporciona un conjunto de herramientas que han demostrado ser útiles para evaluar y estimular el aprendizaje mediante el uso de herramientas en línea como Moodle.

Los profesores pueden utilizar estas herramientas para recolectar información de sus estudiantes que podrá ser utilizada para mejorar le método docente aplicado en las clases.

Figura 9.2.8.a. Ejemplo de encuesta presentada al estudiante en algún punto del curso


[Captura de pantalla que muestra la pantalla en la que el alumno responde a una encuesta. Aparecen las distintas preguntas acompañadas de un cuadro para escribir las respuestas correspondientes].

9.2.9. Wiki

El módulo de Wiki puede ser utilizado para promover el trabajo en colaboración de los alumnos. Los alumnos pueden crear documentos de trabajo de manera colaborativa mediante el uso de esta herramienta, en vez de pasarse entre ellos un documento a editar con alguna herramienta ofimática.

Figura 9.2.9.a. Vista de creación de una WIKI para el curso


[Pantalla de creación de un WIKI asociado a un curso. Se pide un título, una descripción y algunos datos adicionales de configuración].

 

Figura 9.2.9.b. Vista previa en la edición del contenido de una página WIKI

[Captura en la que observa la interfaz de edición de un página WIKI]

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