4.9.
Bibliografía
AGUADED, J. L. Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada.
Propuestas desde los medios. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz "Prensa
y Educación", Aula de Comunicación I, 1993.
ALSINA, L.
y FORTUNA, C. Las matemáticas del consumidor. Institut Catalá
del Consum. Proyecto Sur. Barcelona, 1994.
ALVAREZ, Mª
N. y ALVAREZ, L. M. 100 talleres de educación del consumo en
la escuela: La publicidad, Madrid, Instituto N. Consumo, 1987.
BIASUTTO,
M. A. "Desde el lenguaje publicitario hacia la acción didáctica".
Revista Comunicar nº 5, 1995, pp. 51-57.
BIASUTTO,
M. A. "Dime qué compras y te diré cómo piensas". Revista
Comunicar, nº 7 (1996), pp. 22-27.
BLANCO, J.
A., "Tratamiento del mundo anglosajón en la publicidad televisiva
en España: 1996", Comunicar, nº 9 (1997), pp. 159-162.
CLARK, E.
La publicidad y su poder. Las técnicas de provocación al consumo,
Planeta, Barcelona, 1988.
CLAUSS, F.
L. "Aplicación práctica de la prensa en el aula: los incendios
forestales", Comunicar, nº 5 (1995), pp. 98-102.
CORBALAN YUSTE,
F. "La prensa en clase de matemáticas". En Aula, nº 12, 1993.
CORBALAN YUSTE,
F. Prensa, matemáticas y enseñanza. Zaragoza, Mira. 1991.
CORONAS, M.
"La prensa y las Ciencias Naturales", Comunicar, nº 4 (1995),
pp. 75-78. ECO, U. Apocalípticos e integrados, Lumen, Barcelona,
9ª ed., 1988.
FERNÁNDEZ
CANO, A. y RICO ROMERO, L. "Problemas aritméticos a partir de
la prensa". En Apuntes de educación, nº 30 (Julio y Septiembre)
pp 8-11.
FERNÁNDEZ
CANO. A. "Aproximación Prensa- Matemáticas. Problemas aritméticos
a partir de contenidos de prensa". En Programa Prensa-Escuela.
Materiales de apoyo. Madrid. MEC. 1990.
FERRES i PRATS,
J. Televisión y educación. Barcelona, Paidos, 1994.
FERRÉS i PRATS,
J. La publicidad, modelo para la enseñanza, Akal ediciones,
Madrid, 1994.
GABELAS BARROSO,
J. A.. "El Duende Televisivo". Revista Comunicar, nº 5 (1995), pp.
29-35.
GALLEGO ARRUFET,
M. J. "Profesores y publicidad en la universidad". Comunicar,
nº4, 1995. pp118-127.
GASCON BAQUERO,
M. C. "Percibir, analizar, sentir, crear…desde la publicidad".
Revista Comunicar nº 5, 1995 pp.41-46.
GONZALEZ,
A. "Metapublicidad de la prensa. Una experiencia en el aula",
Comunicar, nº 5 (1995), pp. 47-50.
GUERRERO,
P. y MOYANO, M. A. "Unidad didáctica: la publicidad", Comunicar,
nº 3 (1994), pp. 118-128.
IGLESIAS,
M.L. y RAPOSO, M., "El papel del profesorado ante la influencia
de la televisión". Comunicar, nº 11, 1998. pp142-148.
MAQUINAY,
A. "Hablar de anuncios en la escuela". Comunicar, nº 5 (1995),
pp. 36-40.
MAQUINAY,
A. Parlem d'anuncis. Barcelona. Generalitat de Catalunya,
1992, 72 págs.
MARTÍNEZ SÁNCHEZ,
E. "La publicidad y su integración en las aulas", Comunicar,
nº 3 (1994), pp. 65-73.
MARTINEZ
SÁNCHEZ, E. "Los medios en la cultura y la sociedad actual".
En Comunica 2. Huelva, Grupo pedagógico Andaluz "Prensa y educación",
1994.
MÉNDIZ, A.
"La imagen de la mujer en la publicidad televisiva", en E.
LOPEZ-ESCOBAR
y J. L. ORIHUELA (eds.), La responsabilidad pública del periodista,
Pamplona, EUNSA, 1988, pp.107-120.
MÉNDIZ, A.
"Publicidad y valores. Criterios para una adecuada valoración",
en J. A. AGEJAS y F. J. SERRANO, Ética de la Comunicación y de
la información, Ariel Comunicación, Barcelona, pp. 217-252.
MÉNDIZ,
A. y DOMÍNGUEZ, L. Modelos de consumidor en la publicidad, Málaga,
Newbook Ediciones, 1996, 159 págs.
MEYERS, W.
Los creadores de imagen, Ed. Planeta, Barcelona, 2ª ed.,
1987
MUÑOZ SANTONJA,
J. "Contemos con la publicidad", Comunicar, nº 5 (1995),
pp. 84-91.
PACKARD, V.
Las formas ocultas de la propaganda, Ed. Sudamericana, Buenos
Aires, 19ª ed., 1992.
PALMER SILVEIRA,
J.C, Netvertising and ESP: Genre based on analysis of Target
Ads and its application in the business English classroom. En
Ibérica. Badajoz, Universidad de Extremadura
PÉREZ, J. M. y SAN JUAN, J. "Publicidad y Educación en Valores".
Revista Comunicar, nº 5 (1995), pp. 21-28
POLLAY, R.
W. "Measurind the Cultural Values Manifest in Advertising",
en: James H. LEIGH & Claude R. MARTIN (eds.), Current Issues
and Research in Advertising, University of Michigan, Ann Arbor
(Michigan), 1983, pp. 71-92.
SANTACRUZ,
F. J. y CAMACHO A. "La publicidad: Una experiencia en el aula".
Revista Comunicar nº 20, 2003, pp. 142-146.
|