Esta clasificación
nos permite apreciar como no es hasta 1996, cuando el número de
publicaciones aparecidas sobre educación, nuevas tecnologías y publicidad
comienza a ser considerable y representativo.
De hecho la
producción es muy temprana, pues en 1969 se publica el primer libro
y no es hasta diez años después, en 1979, cuando empieza a prodigarse
la publicación de artículos en revistas.
·En cuanto al
tipo de investigación llevada a cabo, encontramos 17 empíricas y
78 teóricas, distribuidas de la siguiente forma según el área de
conocimiento:
Tabla 2.6.c
Áreas de conocimiento
TIPO DE ESTUDIOS
|
AREAS DE CONOCIMIENTO
|
NNTT
|
EDUCACIÓN
|
PUBLICIDAD
|
TOTAL
|
Estudios empíricos
|
6
|
9
|
0
|
17
|
Estudios teóricos
|
42
|
32
|
4
|
78
|
Esta
distribución refleja como los estudios empíricos son más proclives
en las áreas de educación y nuevas tecnologías y cómo los teóricos
son los que más abundan.
Destacar
que no hay ningún año en concreto en el que los estudios empíricos
son más frecuentes:Comienzan a aparecer en 1980 y se suceden intermitentemente
a lo largo de los años siguientes.
·
Las principales áreas de conocimiento a las que se adscriben las
publicaciones son:
Tabla
2.6.d. Áreas de conocimiento
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
|
Nº PUBLICACIONES
|
Comunicación y Publicidad
|
4
|
Nuevas Tecnologías
|
48
|
Educación
|
43
|
Esta
tabla pone de relieve el vacío relativo existente en estudios relativos
a publicidad y comunicación, y si se compara con la tabla anterior,
el vacío absoluto en cuanto a la producción empírica en publicidad.
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