Esta clasificación nos permite apreciar como no es hasta 1996, cuando el número de publicaciones aparecidas sobre educación, nuevas tecnologías y publicidad comienza a ser considerable y representativo.

De hecho la producción es muy temprana, pues en 1969 se publica el primer libro y no es hasta diez años después, en 1979, cuando empieza a prodigarse la publicación de artículos en revistas.

·En cuanto al tipo de investigación llevada a cabo, encontramos 17 empíricas y 78 teóricas, distribuidas de la siguiente forma según el área de conocimiento:

Tabla 2.6.c Áreas de conocimiento

TIPO DE ESTUDIOS
AREAS DE CONOCIMIENTO
NNTT
EDUCACIÓN
PUBLICIDAD
TOTAL
Estudios empíricos
6
9
0
17
Estudios teóricos
42
32
4
78

Esta distribución refleja como los estudios empíricos son más proclives en las áreas de educación y nuevas tecnologías y cómo los teóricos son los que más abundan.

Destacar que no hay ningún año en concreto en el que los estudios empíricos son más frecuentes:Comienzan a aparecer en 1980 y se suceden intermitentemente a lo largo de los años siguientes.

· Las principales áreas de conocimiento a las que se adscriben las publicaciones son:

Tabla 2.6.d. Áreas de conocimiento

ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Nº PUBLICACIONES
Comunicación y Publicidad
4
Nuevas Tecnologías
48
Educación
43

Esta tabla pone de relieve el vacío relativo existente en estudios relativos a publicidad y comunicación, y si se compara con la tabla anterior, el vacío absoluto en cuanto a la producción empírica en publicidad.

 

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