5. BIBLIOGRAFÍA

  • ADELL, J. y GISBERT, M. (2000): Educación en Internet: el aula virtual. En URL: http://www.uvmnet.edu/eventos/congreso

  • AGUADED, J. I.: Educación para la comunicación: La enseñanza de los medios en el contexto iberoamericano, http://dewey.uab.es/pmarques/evte2/varios/link_externo_marco.htm?http://www2.uhu.es/comunicar/biblioteca/libros/02.htm (Consultado el 15 de junio de 2004).

  • AGUADED, J. I.: Educación para la comunicación: La enseñanza de los medios en el contexto iberoamericano, http://dewey.uab.es/pmarques/evte2/varios/link_externo_marco.htm?http://www2.uhu.es/comunicar/biblioteca/libros/02.htm (Consultado el 15 de junio de 2004).

  • ALMIRÓN, N. (2002). Los amos de la globalización. Barcelona: Plaza y Janés. ALONSO, I. (1995): "Agencias y agentes de educación de adultos", en Ortega, J.A. (coord.) La educación de adultos, situación actual y perspectivas de futuro. Fundación Educación y Futuro. Granada, pp. 221-244.

  • AMADOR, L. (coord.), (1997): Orientaciones para la Educación Secundaria Obligatoria. Educación de Adultos. Sevilla: D. G. De Formación Profesional y solidaria en la Educación y D. G. De la Evaluación Educativa y Formación del Profesorado.

  • AMBROSINI, R (1998): "Intereses ocultos: la incorporación de los inmigrantes a la economía informal". En Revista Migraciones. Volumen IV. Madrid. ICADE. pp 111- 151.

  • ANDONI, A. y ARZOZ, I. (2002) La nueva ciudad de Dios. Un juego cibercultural sobre el tecno-hermetismo. Madrid: Siruela.

  • APARICI, R. (2000): "Trece mitos sobre las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación". En Revista TABANQUE nº 14. Monográfico sobre Educación y Medios en el Siglo XXI. URL: http://www.doe.uva.es/alfonso/web/Aparici.htm [30/09/2002]

  • ARBUÉS, M. T. y TARÍN, LL., (2000): "Aprender a lo largo de toda la vida y las nuevas tecnologías". En DUART, J. y SANGRÁ, A.: Aprender en la virtualidad. Barcelona:GEDISA.

  • BARANDICA, E. (1999) Educación y multiculturalidad: análisis, modelos y ejemplos de experiencias escolares, en Essomba, M. A. (Coord) Construir la escuela intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. Barcelona: Graó, pp. 15-20.

  • BERNABÉ, R. y CABRÉ, C. (1997) "Trabajo y vivienda". En AA VV. II Informe sobre inmigración y trabajo social. Barcelona. Diputación de Barcelona. pp 221- 273.

  • BURBULES, N. y CALLISTER, T. (2001) Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Barcelona: Granica.

  • CABERO, J. "Las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los desafíos de la educación de las personas adultas", http://www.ugr.es/~sevimeco/biblioteca/tecnologias/documentos/iteoricas/it06d.htm#1 (Consultado el 21 de julio de 2004).

  • CABERO, J. "Las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los desafíos de la educación de las personas adultas", http://www.ugr.es/~sevimeco/biblioteca/tecnologias/documentos/iteoricas/it06d.htm#1 (Consultado el 21 de julio de 2004).

  • CARRASCO CARPIO, C. (1998) " Economía sumergida y trabajadores inmigrantes". En Revista Migraciones. Volumen IV. Madrid. ICADE. pp 24-34

  • CASTELL, M. (2001) Internet y la Sociedad Red, La Factoría. Nº 14-15, http://www.lafactoriaweb.com/articulos/castells15.htm (consultado el 11 de marzo de 2004).

  • CASTELL, M. (2002) Internet, libertad y sociedad: una perspectiva analítica. Lección Inaugural del Curso Académico 2001-2002 de la Univesitat Oberta de Catalunya,http://www.uoc.edu/web/esp/launiversidad/inaugural01/intro_conc.html (Consultado el 17 de febrero de 2004).

  • CASTELLS, M. (1998) La era de la información. Vol. I, II y III. Madrid: Alianza.

  • CASTELLS, M., (1996). La era de la información. Vol 1 La sociedad red. Madrid: Alianza.

  • CEBALLOS, G. V. y ROSE, D. E. (2000): Tecnofobia. En URL: http://www.uvmnet.edu/eventos/congreso

  • CEBRIÁN, J. L. (1998) La Red. Barcelona: Círculo de Lectores.

  • CEREZO GALÁN. P. (2003) La responsabilidad moral de la inteligencia en la era tecnológica. Discurso de apertura del curso académico 2003-2004 de la Universidad de Granada. Granada: Secretaría General de la Universidad.

  • CHECA, F., (1994). "De la Andalucía de los emigrantes a la de los inmigrantes, diez casos para la reflexión". En Revista de la Cultura Tradicional de Andalucía, nº 15. Sevilla. pp 211- 245

  • COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (2004). Libro verde de la Igualdad y no discriminación en la Unión Europea amplia. http://www.extranjeria.info (consultado el 14 de noviembre del 2004)

  • CONSTITUCION EUROPEA (2004). http:www.constitucióneuropea.es

  • CORREIDOLA, L. (2000): "El derecho al acceso a la información en Internet". En Revista electrónica de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, nº 2, http://ucm.es/info/cyberlaw/actual/2/sun01-02-01.htm (Consultado el 23 de abril de 2004).

  • CORREIDOLA, L. (2000): "El derecho al acceso a la información en Internet". En Revista electrónica de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, nº 2, http://ucm.es/info/cyberlaw/actual/2/sun01-02-01.htm (Consultado el 23 de abril de 2004).

  • CRESPO, R. (1997). "Los contextos de la inmigración". En II Informe sobre inmigración y trabajo social. Barcelona. Herder.

  • DEL ÁLAMO, O El desafío de la brecha digital. Institut Internacional de Governabilitat de Catalunya, http://www.iigov.org/dhial/?p=41_01 (consultado el 23 de enero de 2004).

  • DOZAL, J. L. Comunidades virtuales y nuevos ambientes de aprendizaje http://www.somece.org.mx/memorias/2002/Grupo3/Dozal.doc (consultado el 16 de febrero de 2004).

  • DUNKAN, O. D. (1959) Human Ecology and Populations Studies, en PH. Hauser y O. Dunkan: The Study of Population. Chicago: University Press.

  • ECHEVERIA, J. (1994) Telépolis. Barcelona: Destino.

  • EISENBERG M. B. y ELY D. P. (1993) Plugging into the net, Eric Review nº 2 (3), pp. 2-10.

  • FERNANDEZ MEDINA, M. (2001). "La situación socio- laboral de los inmigrantes extranjeros en la ciudad de Granada". Granada. Tesina.

  • FERNÁNDEZ, J. A. (2001): "El futuro demográfico y la oferta de trabajo en España". En Revista Migraciones, nº 9. pp. 45-68.

  • FERNÁNDEZ, J. A. (2001): "El futuro demográfico y la oferta de trabajo en España". En Revista Migraciones, nº 9. pp. 45-68.

  • FERRÁNDEZ, A. (1997): "La formación y su contexto de actuación", en Gairín, J. Ferrández, A. (coordinadores), Planificación y Gestión de Instituciones de Formación. Práxis. Barcelona, pp. 3 a 27.

  • FLECHA, R. (1999): Conferencia: "El aprendizaje dialógico en la sociedad de la información". Encuentro estatal de MRPs de Gandía. http:://www.concejoeducativo.org/alternat/flecha.htm (09/06/2004).

 
retroceder avanzar