La siguiente cuestión sondea la opinión sobre cómo pueden ayudar a gestionar estas potenciales actividades formación ciertos organismos (Universidades, OTC de la AECI, Embajadas, Consulados y Administraciones de los países de origen de los inmigrantes). La tabla siguiente muestra los resultados obtenidos:

Grado de ayuda en la gestión de estas actividades formativas n
S

 

%

S Md
1
2
3
4
5
Universidades
25
2,80
1,354
24
16
28
20
12
0,271
3
OTC de la AECI
25
2,48
1,327
32
16
36
4
12
0,265
3
Embajadas
25
1,92
1,115
52
16
20
12
0
0,223
1
Consulados
25
2,44
1,474
40
16
16
16
12
0,295
2
Administraciones de países de origen
25
2,80
1,500
32
8
24
24
16
0,300
3

Un breve análisis de la misma ayuda a comprender que: - A las Universidades y a las Administraciones de los países de origen los encuestados le adjudican un 60 % de importancia (entre media a muy alta). Este porcentaje baja al referirse a las OTC de la AECI con un 42% de asignación de importancia.

  • Las embajadas son percibidas como organismos que no deben responsabilizarse directamente en este tipo de gestiones ya que un 52% manifiestan opinión desfavorable a implicarlas en las mismas. En cambio el 44 % de los sondeados manifestó que los consulados si deberían ayudar en mayor o menor grado a tales menesteres.

 
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