El segundo ítem recoge la opinión de los sujetos sobre la posibilidad de que la enseñanza a distancia puede ser una modalidad útil para formar a quienes van a inmigrar a España desde sus países de origen. La tabla siguiente recoge las valoraciones realizadas por los encuestados:

0 n
S

 

%

S Md
1
2
3
4
5
Utilidad de la enseñanza a distancia para formar a quienes van a emigrar a España
25
3,08
1,3201
16
20
16
36
12
0,264
3

Los datos indican una tendencia media-alta a considerar esta posibilidad como valiosa/importante ya que un 64 % otorgan a la enseñanza a distancia bastante o mucha importancia a la hora de poder planificar y llevar a cabo estas acciones formativas, tal como muestra la gráfica siguiente:

UTILIDAD DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN ESTA FORMACIÓN

En este caso tampoco aparecen diferencias significativas entre ambos grupos en el análisis de dependencia por lo que podemos afirmar que ambos grupos valoraron de forma similar esta opción de considerar la enseñanza a distancia como una modalidad útil para formar a quienes van a inmigrar a España desde sus países de origen.

 

El siguiente ítem contiene la siguiente variable que describe la importancia adjudicada al conocimiento y manejo del idioma castellano a la hora de acometer acciones formativas a distancia.

 

0 n
S

 

%

S Md
1
2
3
4
5
Formación a distancia
dedicada al castellano
25
3,32
1,676
24
12
12
12
40
0,335
4

La mayoría de los encuestados consideran que el conocimiento y manejo del idioma castellano ha de ser fundamental en la formación a distancia que se ofrezca (el 52% calificaron esta formación de necesaria o muy necesaria).

IMPORTANCIA DEL MANEJO DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA FORMACIÓN A DISTANCIA

 

 
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