El
segundo ítem recoge la opinión de los sujetos sobre la posibilidad
de que la enseñanza a distancia puede ser una modalidad útil para
formar a quienes van a inmigrar a España desde sus países de origen.
La tabla siguiente recoge las valoraciones realizadas por los encuestados:
0 |
n |
|
S
|
%
|
S |
Md |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Utilidad
de la enseñanza a distancia para formar a quienes van a emigrar
a España
|
25
|
3,08
|
1,3201
|
16
|
20
|
16
|
36
|
12
|
0,264
|
3
|
Los
datos indican una tendencia media-alta a considerar esta posibilidad
como valiosa/importante ya que un 64 % otorgan a la enseñanza a
distancia bastante o mucha importancia a la hora de poder planificar
y llevar a cabo estas acciones formativas, tal como muestra la gráfica
siguiente:
UTILIDAD
DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA EN ESTA FORMACIÓN
En
este caso tampoco aparecen diferencias significativas entre ambos
grupos en el análisis de dependencia por lo que podemos afirmar
que ambos grupos valoraron de forma similar esta opción de considerar
la enseñanza a distancia como una modalidad útil para formar a quienes
van a inmigrar a España desde sus países de origen.
El
siguiente ítem contiene la siguiente variable que describe la importancia
adjudicada al conocimiento y manejo del idioma castellano a la hora
de acometer acciones formativas a distancia.
0 |
n |
|
S
|
%
|
S |
Md |
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Formación
a distancia
dedicada al castellano
|
25
|
3,32
|
1,676
|
24
|
12
|
12
|
12
|
40
|
0,335
|
4
|
La
mayoría de los encuestados consideran que el conocimiento y manejo
del idioma castellano ha de ser fundamental en la formación a distancia
que se ofrezca (el 52% calificaron esta formación de necesaria o
muy necesaria).
IMPORTANCIA
DEL MANEJO DE LA LENGUA CASTELLANA EN LA FORMACIÓN A DISTANCIA
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