Evaluación
En
todo aprendizaje debe haber una fase de evaluación. En el caso del
invento y de los estudiantes superdotados, la evaluación debe tener
un carácter riguroso, al menos desde el punto de vista personal,
o de autoevaluación. Se ofrecen las siguientes propuestas:
- Profesor
-Escala
de evaluación por medio de rúbricas.
-Criterios para elaborar el portfolio del alumno.
-Escala de observación del profesor.
-Entrevista con el alumno.
-Valoración de los propios compañeros.
- Alumno
-Comprobar la calidad y eficacia de la propuesta de invento.
-Preparar un portfolio de los inventos, diseñados y elaborados
o, al menos, de los procesos personales implicados en diseño,
elaboración y valoración del invento personal.
-Exponer el portfolio ante la clase y contestar a las observaciones
de los compañeros y del profesor.
-Hacer un power point de todo el proceso como si fuera una presentación
en sociedad del mismo.
-Enviar un e-mail a los amigos comentándoles la aparición de un
invento hecho en clase.
-Presentarlo a través de un anuncio en la prensa.
-Montar una videoconferencia para comentar con otros compañeros
de otras escuelas los inventos llevados a cabo.
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