Evaluación

En todo aprendizaje debe haber una fase de evaluación. En el caso del invento y de los estudiantes superdotados, la evaluación debe tener un carácter riguroso, al menos desde el punto de vista personal, o de autoevaluación. Se ofrecen las siguientes propuestas:

  1. Profesor

    -Escala de evaluación por medio de rúbricas.
    -Criterios para elaborar el portfolio del alumno.
    -Escala de observación del profesor.
    -Entrevista con el alumno.
    -Valoración de los propios compañeros.

  2. Alumno

    -Comprobar la calidad y eficacia de la propuesta de invento.
    -Preparar un portfolio de los inventos, diseñados y elaborados o, al menos, de los procesos personales implicados en diseño, elaboración y valoración del invento personal.
    -Exponer el portfolio ante la clase y contestar a las observaciones de los compañeros y del profesor.
    -Hacer un power point de todo el proceso como si fuera una presentación en sociedad del mismo.
    -Enviar un e-mail a los amigos comentándoles la aparición de un invento hecho en clase.
    -Presentarlo a través de un anuncio en la prensa.
    -Montar una videoconferencia para comentar con otros compañeros de otras escuelas los inventos llevados a cabo.
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