Otro centro donde se puede encontrar programas de aceleración para los alumnos superdotados es Centro Miller de Tecnología para los alumnos superdotados.

    • La dirección es: http://miller.cabe.k12.wv.us/gifted.htm

Ofrece oportunidades de aprendizaje para estos alumnos en matemáticas, ciencias, proyectos etc. Asimismo ofrece participar en clases internacionales en las que estudiantes de todo el mundo aprenden juntos.


NSTA (NATIONAL SCIENCE TEACHING ASSOCIATION) tiene un gran servicio de ayuda al profesor especialmente en el campo de la ciencia, y suministra guías de productos y servicios educativos de más de 475 empresas.

A su vez, TOSHIBA/NSTA tiene un catálogo de lecciones para primaria y secundaria.

The Davidson Institute para el desarrollo del talento, fundado en 1999, tiene como misión identificar, educar y apoyar a los alumnos de altas capacidades y suministrarles ayuda y oportunidades para desarrollar sus talentos y hacer una diferencia positiva. Ofrece una comunidad online donde se organizan seminarios, foros, debates y discusiones sobre el desarrollo del talento.

El centro para los jóvenes con talento de la Universidad de Johns Hopkins (CYT) es uno de los más importantes, especialmente en los programas de aceleración en el área de las matemáticas. Abre a estos alumnos una amplia comunidad de avanzados estudiantes de todo el mundo. Es una división de la universidad que identifica a los bien dotados y les suministra programas educativos motivadores. Ofrece un surtido completo de cursos curriculares a distancia, programas de verano y programas familiares.

El funcionamiento es el siguiente. El centro CYT lleva a cabo una búsqueda de talentos durante la cual los profesores y orientadores en más de 10.000 escuelas identifican a los estudiantes de segundo a octavo curso que han puntuado por encima de percentil 97 en los tests señalados. Estos estudiantes realizan luego una serie de tests centrados en matemáticas y razonamiento verbal que amplían el perfil de sus características a partir de los cuales se realiza su selección para los programas CYT online y para los programas de verano en diversas localidades de los USA donde disfrutan de la estancia incluyendo cursos de alto nivel.

Cuando un alumnos se matricula en un curso a distancia CYT los materiales de curso se le envían a casa. Un tutor especializado del CYT introduce al estudiante al curso, y le suministra instrucciones, ánimo y orientación. Los materiales de curso varían, independientemente del tema y nivel. Muchos incluyen un CD-ROM o materiales online y requiere acceso a un ordenador con conexión a Internet. La mayor parte de los estudiantes interactúan ampliamente con el tutor utilizando e-mail, teléfono, informes del progreso realizado, o por medio de Internet. Algunos cursos incluyen también interacción con otros compañeros usando un sistema de discusión basado en la Web. Esta Web y el catálogo de la educación a distancia del CYT suministra más detalles sobre los tutores, cursos disponibles, materiales del curso y los requisitos técnicos de cada curso.

Aunque la mayor parte de los estudiantes nunca han tomado parte en un curso a distancia antes de matricularse en el centro CYT aprenden rápidamente que los cursos son exigentes, divertidos y muy comprometedores. Los estudiantes de matemáticas pueden acelerar a lo largo de la secuencia de matemáticas y también hacer cursos de enriquecimiento, para profundizar su comprensión de algunas materias específicas y aprender a aplicar lo que han aprendido. Los alumnos que siguen cursos de composición escrita aprenden que la escritura es un oficio y un arte y los tutores les ayudan a desarrollar las habilidades para usar el lenguaje escrito de manera elegante y articulada.

Los cursos de matemáticas, informática, y física son autoregulados, y los estudiantes se matriculan por un periodo de tiempo. Si completan el curso antes de que termine su periodo de matrícula, pueden avanzar hasta el curso siguiente. Los cursos de composición escrita, sin embargo, comienzan y terminan en fechas específicas y se ofrecen en otoño, primavera y verano. Los trabajos o tareas asignadas se hacen en fechas determinadas también.

    • La dirección es: http://cty.jhu.edu/siteguide/educators.htm
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