5.4.3. Debate e intercambio de opiniones: Detectar realidades sin que sirvan para que la Comunidad educativa pueda debatir y extraer consecuencias sirve de poco. Podría potenciarse el trabajo en red de todos los agentes que intervienen en las TIC y la educación (centros de enseñanza, centros de recursos y de formación de profesores, administraciones educativas, asociaciones de profesores/ras, asociaciones de padres de alumnos, a través de la creación de:

a) Grupos de trabajo virtual: Que, de forma reducida puedan trabajar en determinadas zonas geográficas y comparar la realidad detectada en el Observatorio con la de sus centros y así poder complementarla. Por otra parte, el trabajo virtual (a través de foros o videoconferencias) ha de facilitar el seguimiento y la participación de personas lejanas geográficamente.

b) Seminarios especializados: Pensados para que los especialistas en las diferentes materias analizadas puedan debatir y expresar opiniones y actualizar las conclusiones de los diferentes estudios presentados por el Observatorio.

c) Jornadas de intercambio de experiencias: Pensadas para que tanto los diferentes profesores participantes en la muestra como otros docentes puedan estar al día tanto de las últimas acciones como de las experiencias de otros centros educativos

5.4.4. La web del Observatorio: La página web del Observatorio es, en primer lugar, un punto de información alrededor de las actividades del mismo. Se incluyen, entre otros:

Espacios para comunicación entre profesiones de la enseñanza no universitaria que utilicen Internet en su docencia.

Espacios para el intercambio de experiencias de proyectos innovadores.

Iniciativas para la innovación como camino para implementar mejoras en el diálogo entre las TIC y los miembros de la Comunidad educativa

Conocimientos entendidos como camino para a mejorar día a día en el uso de Internet en los centros de enseñanza

Debates para enriquecer y llenar de matices las opiniones contrastadas


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