5.4.3.
Debate e intercambio de opiniones: Detectar realidades sin que
sirvan para que la Comunidad educativa pueda debatir y extraer consecuencias
sirve de poco. Podría potenciarse el trabajo en red de todos los
agentes que intervienen en las TIC y la educación (centros de enseñanza,
centros de recursos y de formación de profesores, administraciones
educativas, asociaciones de profesores/ras, asociaciones de padres
de alumnos, a través de la creación de:
a)
Grupos de trabajo virtual: Que, de forma reducida puedan trabajar
en determinadas zonas geográficas y comparar la realidad detectada
en el Observatorio con la de sus centros y así poder complementarla.
Por otra parte, el trabajo virtual (a través de foros o videoconferencias)
ha de facilitar el seguimiento y la participación de personas
lejanas geográficamente.
b)
Seminarios especializados: Pensados para que los especialistas
en las diferentes materias analizadas puedan debatir y expresar
opiniones y actualizar las conclusiones de los diferentes estudios
presentados por el Observatorio.
c)
Jornadas de intercambio de experiencias: Pensadas para que
tanto los diferentes profesores participantes en la muestra como
otros docentes puedan estar al día tanto de las últimas acciones
como de las experiencias de otros centros educativos
5.4.4.
La web del Observatorio: La página web del Observatorio es,
en primer lugar, un punto de información alrededor de las actividades
del mismo. Se incluyen, entre otros:
Espacios
para comunicación entre profesiones de la enseñanza no universitaria
que utilicen Internet en su docencia.
Espacios
para el intercambio de experiencias de proyectos innovadores.
Iniciativas
para la innovación como camino para implementar mejoras en
el diálogo entre las TIC y los miembros de la Comunidad educativa
Conocimientos
entendidos como camino para a mejorar día a día en el uso de Internet
en los centros de enseñanza
Debates
para enriquecer y llenar de matices las opiniones contrastadas
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