5.3. DESTINATARIOS

Los principales destinatarios del deberían ser:

Los centros educativos, que tienen la posibilidad de iniciar un debate interno gracias a su presencia y participación en el Observatorio. Además, el contacto con otros centros les ha de permitir el intercambio de experiencias y la asesoría entre los diversos coordinadores de informática de los centros.

Los profesores de enseñanza no universitaria, en tanto que se puedan ofrecer elementos de decisión y mejora respecto al uso educativo de Internet. La orientación y asesoría que puede recibir a partir de los materiales que se elaboren y del descubrimiento de experiencias relevantes en otros centros les puede ayudar en su quehacer diario. Finalmente, el debate y el intercambio de ideas pueden favorecer procesos de cambio tanto en metodologías como en actitudes.

La comunidad educativa, que dispondrá de datos fiables tanto cualitativa como cuantitativamente que deberán servir tanto para la planificación estratégica de recursos como para fomentar el debate en la toma de decisiones. Es decir, que a partir de las conclusiones del estudio podrán tomar decisiones de mejora en relación a su labor; por ejemplo en el enfoque dado a la formación de profesorado en el uso de las TIC, en los criterios de distribución de recursos, en las líneas específicas de investigación a proponer, etc. Podemos definir como destinatarios:

    • centros de enseñanza primaria y secundaria
    • centros de recursos y de formación de profesores
    • asociaciones de profesores/ras · asociaciones de padres de alumnos
    • empresas relacionadas con la producción o distribución de recursos para el uso educativo de las TIC

La Administración educativa, en tanto que garante de la calidad de la educación en el territorio que les sea competente, para que pueda disponer de indicadores fiables que le permitan tomar decisiones que orienten sus políticas educativas en relación con la introducción y el uso de Internet en la educación.


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