4.6. CANARIAS

En la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias http://nti.educa.rcanaria.es,el Programa de Nuevas Tecnologías de la Información, dependiendo de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, impulsa las actividades y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de integrarlas en los centros educativos canarias.

El Proyecto Medusa es uno de estos proyectos: http://nti.educa.rcanaria.es/interno.asp?url=/ntint/Medusa/introd_med.htm#Apart1 , es un Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los entornos escolares, realizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con él, el Ejecutivo regional continúa las líneas estratégicas del Proyecto "Canarias Digital", mediante el cual se pretende lograr la incorporación progresiva de la comunidad canaria a la denominada Sociedad de la Información.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha considerado prioritario la implantación de las TIC en la escuela incorporando esta acción en el documento del Pacto por la Educación como uno de los retos estrella del mismo, en aras a la consecución de la calidad de la enseñanza.
El proyecto de desarrolla en dos fases:

Primera fase: 2001-2003

Acción 1: Centros de Primaria y Escuelas Rurales

Mediante esta acción se dotarán y pondrán en funcionamiento un área de gestión académica y administrativa y otra educativa de uso común. Estos equipamientos se complementarán en la segunda fase. Todos los ordenadores dispondrán de acceso a la red.

Acción 2: Centros de secundaria

Esta acción contempla la intervención en Institutos de Enseñanza Secundaria en las áreas de gestión, aulas de informática, rincones de aula, área del profesorado, bibliotecas, educación especial y puntos de información.

Acción 3: Centros Específicos

Durante los tres años se interviene en todos los centros específicos (educación especial).

Segunda fase: 2004-2006

Acción 4.- Actuación completa en todos los centros de primaria

Se completan las dotaciones de los centros de primaria y se dotan las mismas áreas que en la acción 2 (centros de secundaria)

http://nti.educa.rcanaria.es/icec/
El Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa realiza una evaluación, parcial y de conjunto, orientada siempre a la búsqueda de la continua mejora de la calidad, que conlleva tanto la sensibilidad para valorar adecuadamente las diversas peculiaridades existentes dentro del sistema educativo en su más amplio sentido, como la utilización de criterios homogéneos de análisis y evaluación en todo el territorio canario y en los distintos niveles de enseñanza, de tal modo que se garantiza la vinculación de las distintas iniciativas, decisiones y actuaciones a la mejora cualitativa del derecho constitucional a la educación, a la igualdad de oportunidades y a recibir una enseñanza de calidad. Entre sus proyectos, encontramos el Sistema de Indicadores de la Educación para la Comunidad Autónoma de Canarias.


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