REFERENCIAS
|
Abelman, R. (1985). Styles of parental disciplinary practices
as a mediator of children’s learning from prosocial television portrayals.
Child Study Journal, 15, 131-145.
|
Abelman, R. (1991). TV literacy III:
Gifted and learning disabled children: Amplifying prosocial learning
through curriculum intervention. Journal of Research and Development
in Education, 24, 51-60. |
Abelman, R., Lin, C., & Atkin, D. (En
prensa). Selected media effects on special populations. En
R. Carveth & J. Bryant (Eds.), Meta-analyses
of media effects. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.
|
Ackerman, B. P. (1981). Encoding
specifity in the recall of pictures and words in children and adults.
Journal of Experimental Child Psychology, 31, 193-211. |
Acosta, J. de (1962). Historia natural
y moral de las Indias (editada por Edmundo O’Gorman.). México:
Fondo de Cultura Económica. [V. O. 1572]. |
Acosta, J. de (1984). De Procuranda
Indorum Salute (traducción al español de Francisco Mateos). Madrid:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. [V. O. 1576]. |
Adatto, K. (1990). Sound bite democracy:
Network eveing news presidential campaign coverage, 1968 and 1988.
(No. Research Paper r-2). Cambridge, MA: Harvard University, Joan
Shorenstein Barone Center. |
Aguaded, J. I. (1999a). Convivir
con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva.
Barcelona: Paidós. |
Aguaded, J. I. (1999b). Educación
para la “competencia televisiva”. Fundamentación, diseño y evaluación
de un Programa Didáctico para la formación del telespectador crítico
y activo en Educación Secundaria. Tesis Doctoral. Universidad
de Huelva. |
Aguilar, P. (1996). Manual del espectador
inteligente. Madrid: Fundamentos. |
Aierbe, A., Cortés, A., & Medrano, C.
(2001). Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir
de las críticas contextuales: implicaciones para la educación y la
investigación en el ámbito moral. Cultura y Educación, 13(2),
147-177. |
Alexander, A. (1994). The Effect
of Media on Family Interaction. En D. Zillmann,
J. Bryant, & A. C. Huston (Eds.), Media, Children and the
Family. Social Scientific, Psychodynamic and Clinical Perspectives
(pp. 51- 59). Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum. |
Altheide, D. L. (1991). The impact
of television news formats on social policy. Journal of Broadcasting,
35, 5-13. |
Altheide, D. L., & Snow, R. P. (1979).
Media Logic. Beverly Hills, CA.: SAGE. |
Álvarez, A. (1987). La investigación
de los entornos y su importancia para el diseño de políticas sociales
y educativas. En A. Álvarez (Ed.),
Psicología y educación. Realizaciones y tendencias actuales en
la investigación y en la práctica. (Actas de las II Jornadas Internacionales
de Psicología y Educación) (pp. 107-110). Madrid: Visor. |
Álvarez, A. (1990). Diseño cultural:
Una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural.
Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. |
Álvarez, A. (1994). Child’s everyday
life. An ecological approach to the study of activity systems.
En A. Álvarez & P. del Río (Eds.), Explorations
in sociocultural studies. Vol. 4. Education as Cultural Construction
(pp. 23-38). Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje. |
Álvarez, A. (1996) Los marcos culturales
de actividad y el desarrollo de las funciones psicológicas. Tesis
doctoral, Universidad Autónoma de Madrid. |
Álvarez, A. (1997). El drama es que
no hay drama. Algunas claves vygotskianas para interpretar los efectos
de la televisión. Cultura y Educación, 5, 69-82. |
Álvarez, A. (Ed.). (1997). Hacia
un currículum cultural. La vigencia de Vygotski en la educación.
Madrid: Fundación Infancia y Aprendizaje. |
Álvarez, A. (1999a). Cultura y Comunicación
Audiovisual (Memoria de titularidad). Salamanca: Universidad de
Salamanca. |
Álvarez, A. (1999b). Estudio sobre recepción
infantil de televisión en Salamanca. Programa Pegasus. Universidad
de Salamanca (no publicado). |
Álvarez, A., & del Río, P. (1990a).
Educación y desarrollo: La teoría de Vygotski y la Zona de Desarrollo
Próximo. En C. Coll, J. Palacios, & A.
Marchesi (Eds.), Desarrollo psicológico y educación, II.
Psicología de la Educación (pp. 93-119). Madrid: Alianza. |
Álvarez, A., & del Río, P. (1990b).
Escenarios educativos y actividad: Una propuesta integradora para
el estudio y diseño del contexto escolar. En C.
Coll, J. Palacios, & A. Marchesi (Eds.), Desarrollo psicológico
y educación, II. Psicología de la Educación (pp. 225-247). Madrid:
Alianza. |
Álvarez, A., & del Río, P. (1999). Cultural
Mind and Cultural Identity: Projects for Life in Body and Spirit.
En S. Chaiklin, M. Hedegaard, & U. J. Jensen
(Eds.), Activity Theory and Social Practice: Cultural-Historical
Approaches (pp. 302-324). Aarhus: Aarhus University Press. |
Álvarez, A., del Río, P., & Guerrero, F. (1979).
La vida en el Barrio. Estudio sobre formas de vida y modelos urbanos
en Sevilla y sus casco histórico. Sevilla: Pro-Sevilla. |
Alvarez, M. M., Huston, A. C., Wright, J. C.,
& Kerkman, D. D. (1988). Gender differences in visual attention
to television form and content. Journal of Applied Developmental Psychology,
9, 459-475. |
Alwitt, L. F., Anderson, D. R., Lorch, E. P.,
& Levin, S. R. (1980). Preschool children’s visual attention
to attributes of television. Human Communication Research, 7(1), 52-67.
|
Amador, J. A., & Forns, M. (2001). Característica
del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Anuario
de Psicología, 32(4), 5-21. |
Amador, J. A., & Forns, M. (2001). Presentación
del número monográfico: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Anuario de Psicología, 32(4), 3-4. |
Amador, J. A., Forns, M., & Martorell, B.
(2001). Sensibilidad y especificidad de la valoración de padres
y profesores de los síntomas del trastorno por déficit de atención
con hiperactividad. Anuario de Psicología, 32(4), 65-78. |
Anderson, C., & McGuire, T. (1978).
The effect of TV viewing on educational performance of elementary
school children. Alberta Journal of Educational Research, 24,
156-163. |
Anderson, D. R., Alwitt, L. F., Lorch, E. P.,
& Levin, S. R. (1979). Watching Children Watch Television.
En G. A. Hale & M. Lewis (Eds.), Attention
and Cognitive Development (pp. 331-361). Nueva York: Plenum. |
Anderson, D. R., Bryant, J., Wilder, A., Santomero,
A., Williams, M., & Crawley, A. (2000). Researching Blue’s
Clues: Viewing Behavior and Impact. Media Psychology, 2, 179-194.
|
|
|
|