3.9.
Las TIC's aplicadas a la Educación, según Sistemas Educativos y marcos
de referencias, de diciembre de 2001, a noviembre de 2002.
Si
tomamos ahora en consideración los datos referidos a los registros
de los diez meses siguientes al Informe de 2001, con independencia
de las particularidades de cada periódico, los porcentajes con que
se expresan Referencias al Sistema Educativo son estos para el conjunto
de los diez meses:
Las
proporciones pues se mantienen en similares proporciones a las manifestadas
en el Informe 2001.
Pero
si se consideran los Marcos de Referencias, lo que ocurre tomando
en cuenta los registros en general para los diez meses siguientes,
es esto:
También
en este caso las proporciones resultan casi similares, aunque ahora
son mayores las referencias al Sistema Comunicativo y las referencias
al Sistema Cognitivo menores que en 2001. Pero en ambos conjuntos
de registros, son las Referencias al Sistema Social las que prevalecen,
al igual que las referencias sin especificar el Sistema Educativo
("General" en nuestra base).
Manteniendo
ahora como fondo los perfiles de los diarios según el informe de
2001, que transcribimos a continuación, haremos el ejercicio de
comparar sus perfiles en los dos momentos distintos, e incluso especificando
ahora las proporciones de cada uno de los componentes de cada marco.
Después terminaremos la presentación de este avance del informe
viendo cómo se marcan las tendencias para cada diario contemplando
su evolución
por meses tanto en lo que se refiere en particular a los Sistemas
educativos con los que se relacionan las TIC's, como en lo que se
refiere a los Marcos de Referencia de sus dimensiones socioeconómicas,
comunicativas y cognitivas.
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