3.9. Las TIC's aplicadas a la Educación, según Sistemas Educativos y marcos de referencias, de diciembre de 2001, a noviembre de 2002.

Si tomamos ahora en consideración los datos referidos a los registros de los diez meses siguientes al Informe de 2001, con independencia de las particularidades de cada periódico, los porcentajes con que se expresan Referencias al Sistema Educativo son estos para el conjunto de los diez meses:

Las proporciones pues se mantienen en similares proporciones a las manifestadas en el Informe 2001.

Pero si se consideran los Marcos de Referencias, lo que ocurre tomando en cuenta los registros en general para los diez meses siguientes, es esto:

También en este caso las proporciones resultan casi similares, aunque ahora son mayores las referencias al Sistema Comunicativo y las referencias al Sistema Cognitivo menores que en 2001. Pero en ambos conjuntos de registros, son las Referencias al Sistema Social las que prevalecen, al igual que las referencias sin especificar el Sistema Educativo ("General" en nuestra base).

Manteniendo ahora como fondo los perfiles de los diarios según el informe de 2001, que transcribimos a continuación, haremos el ejercicio de comparar sus perfiles en los dos momentos distintos, e incluso especificando ahora las proporciones de cada uno de los componentes de cada marco. Después terminaremos la presentación de este avance del informe viendo cómo se marcan las tendencias para cada diario contemplando su evolución por meses tanto en lo que se refiere en particular a los Sistemas educativos con los que se relacionan las TIC's, como en lo que se refiere a los Marcos de Referencia de sus dimensiones socioeconómicas, comunicativas y cognitivas.

 

 
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