Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Segmentaci��n de mercado

Definición

La segmentación de mercado intenta incrementar la precisión en el marketing, dividiendo el mercado en subgrupos homogéneos para así poder aplicar estrategias diferenciadas. La clave estará en conocer a qué segmento la empresa dirigirá su oferta. Un segmento de mercado es un grupo amplio e identificable de consumidores dentro de un determinado mercado, que se caracteriza por tener en común los mismos deseos, poder adquisitivo, localización geográfica, actitud o hábitos frente a la compra.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolSegmentación de mercado
  • EuskeraMerkatuaren segmentazioa
  • CataláSegmentació de mercats
  • GalegoSegmentación de mercado
  • EnglishMarket segmentation
  • DeutschMarktteilung
  • FrançaisSegmentation du marché
  • ValenciáSegmentació de mercats
  • PortuguêsSegmentação de mercado

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Segmentaci��n de mercado
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8