Es un documento en el que la empresa hace una previsión de las compras, para un determinado periodo, de todos aquellos materiales con ciclo de almacenamiento inferior al año que necesita para el desarrollo de su actividad: materias primas; artículos para la venta; productos diversos que se consumen en el proceso productivo o el ciclo de explotación, como combustibles, piezas de repuesto, envases y embalajes, etc.; productos de limpieza utilizados en labores de mantenimiento; material fungible de oficina y consumibles informáticos empleados en tareas administrativas. Se trata de materiales cuyas compras se consideran contablemente gastos del ejercicio en que se producen, dándose de alta al cierre las existencias finales de los mismos. Debe precisarse qué materiales se van a comprar, en qué cantidad y en qué momento (qué, cuánto y cuándo comprar), siendo muy recomendable apoyarse en previsiones de demanda. Asimismo es muy importante hacer una cuidosa selección de materiales en cuanto a calidades y prestaciones, y también lógicamente de proveedores. Constituye una de las partes del plan de negocio que han de elaborar los promotores que desean crear su propia empresa.
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