Es una técnica de gestión empresarial nacida en Japón, que se relaciona con los conceptos de calidad total y de mejora continua de la calidad, y cuya aspiración consiste en producir o comprar sólo lo necesario, en la cantidad justa y en el momento preciso. En principio, podría considerarse una simple técnica de gestión de la producción, pero en realidad es mucho más que eso, pues implica a toda la empresa, a las funciones de aprovisionamiento, almacenaje, ventas, etc. y afecta a sus relaciones con trabajadores, proveedores y clientes. Constituye un proceso de mejora continua que busca aproximarse lo máximo posible a una serie de metas que se conocen como los "cinco ceros" y que se hallan estrechamente relacionadas entre sí: cero defectos; cero averías; cero stocks; cero plazos; cero papel.
Áreas curriculares:
Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8