La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un servicio público que orgánicamente se integra en la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Sociales del Ministerio del mismo nombre, a la que corresponde ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social y exigir las responsabilidades pertinentes, así como el asesoramiento y, en su caso, arbitraje, mediación y conciliación en dichas materias. La función inspectora será desempeñada en su integridad por funcionarios del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, con carácter de autoridad pública, y por los funcionarios del Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, en los términos establecidos en la Ley. La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se extiende a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, y a las comunidades de bienes, en cuanto sujetos obligados o responsables del cumplimiento de las normas de orden social. La Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un órgano del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
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