Es un estudio de las empresas que compiten dentro de un mismo sector. Existen instituciones públicas y privadas que confeccionan informes sectoriales, como las cámaras de comercio, el Banco de España o diversas instituciones financieras privadas. También hay empresas de investigación de mercados que venden los informes sectoriales que elaboran, e incluso que realizan por encargo análisis sectoriales y estratégicos para sus clientes. A título de ejemplo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio elabora informes sectoriales referidos al territorio nacional y estructurados en los siguientes puntos: código de la actividad según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE); tamaño del sector y evolución del mismo en los tres últimos ejercicios, atendiendo al número de empresas y a las ventas netas totales; enumeración de las principales empresas del sector; clasificación de empresas por tamaño; distribución de empresas por Comunidades Autónomas; balance medio del sector para los tres últimos ejercicios, tanto en valores absolutos como en porcentajes; cifras de ingresos, gastos y consumos de explotación para los tres últimos ejercicios. A la hora de crear una empresa y diseñar su plan de negocio, sus promotores pueden emplear informes sectoriales de terceros como información secundaria para elaborar el estudio de mercado.
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