Es aquella idea a partir de la cual un emprendedor desarrolla su proyecto de empresa y define los rasgos generales de la empresa que va a poner en marcha, fundamentalmente qué productos o servicios va a ofrecer a los futuros clientes, a qué segmentos de mercado se va a dirigir y qué medios va a utilizar. En el plan de negocio se desarrolla en profundidad, y se valora si es viable o no. Se le llama también idea de empresa. Kuriloff, Drucker y otros economistas, se han dedicado a estudiar cómo se generan las ideas de negocio, y han llegado a la conclusión de que las fuentes de ideas suelen hallarse más cerca del emprendedor de lo que se piensa (en sus experiencias de trabajo, en sus aficiones, en su entorno social, etc.). Una fuente de ideas muy interesante está constituida por los llamados Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE), que son áreas de actividad que pertenecen al sector servicios y tienen un gran potencial de crecimiento, por lo que presentan buenas oportunidades de empleo: nuevas tecnologías de la información y la comunicación; protección del medioambiente; energías renovables; gestión del agua; ahorro de energía; cultura y ocio; servicios a domicilio y de teleasistencia, etc.
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