Cada grabación o regrabación constituye otra generación de material (vídeo y/o audio). Las pérdidas de generación describen la degradación causada por grabaciones sucesivas. El material recién grabado constituye la primera generación, una regrabación crea la segunda, etc. Esto es una de las mayores preocupaciones al trabajar en una sala analógica, pero lo es mucho menos al operar en una digital, aunque los DVTRs están sujetos a la aparición de dropouts en la cinta, que aumentan con el uso de la misma. Típicamente los DVTRs deberían proporcionar por lo menos veinte generaciones antes de que aparezcan artificios perceptibles. Los mejores resultados de multigeneración se obtienen con sistemas basados en disco que graban la señal ITU-R 601 no comprimida. Los discos se pueden volver a grabar millones de veces sin que se produzcan dropouts o errores. Las generaciones no tienen límite. En los últimos años la proliferación de equipos de procesamiento de vídeo tales como decodificadores y DVEs. Así como el uso de compresión, ipor lo que ahora hay muchos más factores que pueden contribuir de manera significativa a la pérdida de generación. La calidad de dichos equipos de procesamiento debe, por tanto, tenerse en cuenta.
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