Tanto los circuitos de vídeo como los propios cables introducen pequeños retardos en la señal que pasa por ellos. El retardo de los cables, por ejemplo, será distinto en cada caso, ya que las longitudes de estos variarán con cada equipo y en cada caso, si bien este retardo no será muy significativo para los sincronismos vertical y horizontal de la señal, sí lo serán para la subportadora de color. Mientras que las señales se mantengan independientes y no se haga nada con ellas, los retardos afectarán por igual a todos sus sincronismos y la relación entre ellos se mantiene, por lo que si la señal se lleva directamente a un monitor, éste detectará los sincronismos y la imagen se verá correctamente. El problema aparece cuando dos imágenes que tienen diferentes retardos se llevan a una mesa de mezclas de vídeo para componer una nueva imagen, ya que si no se hace nada al respecto, una imagen quedará desplazada sobre la otra y cambiada de color. Por lo tanto, hay que realizar un enfasado sobre las señales que llegan a una mesa de mezclas de vídeo de modo que todas las señales lleguen a esta con exacta temporización en sus sincros verticales, horizontales y con exacta igualdad de fases en sus salvas.
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